Estudio: Consumir jugo 100% natural no aumenta los niveles de azúcar en la sangre

Te explicamos por qué ahora el jugo de frutas 100% natural es saludable hasta para lo diabéticos

Presta atención a lo siguiente, mientras bebes tranquilamente un jugo de frutas natural.

Un nuevo estudio ha concluido que el jugo de fruta 100% natural no tiene efecto significativo sobre los principales factores de riesgo de diabetes, como el azúcar en la sangre y la insulina. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Nutritional Science. Los resultados fueron ampliamente publicados con títulos proclamando que el jugo natural no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

 

Durante mucho tiempo, ha habido un debate de larga data en torno a los zumos de frutas. Algunos expertos han descartado la idea de consumir zumos de frutas, en especial a los diabéticos, una porción podría según ellos, provocar picos de azúcar en la sangre. La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por tener demasiada azúcar en el flujo sanguíneo (alto nivel de glucosa en la sangre) y se dice que tiene serias implicaciones. Según este estudio, beber jugo 100% natural no aumenta los niveles de azúcar, así que los diabéticos pueden dar un suspiro de alivio,

Cabe señalar, que la investigación fue financiada por la “Juice Products Association” una organización comercial.

Relacionado:

Comer fruta o consumir jugos naturales no aumenta los niveles de azúcar en la sangre

La investigación publicada, ha descubierto que beber zumo de frutas no se asocia con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y tampoco tiene un efecto importante sobre el control glucémico. La glucosa sanguínea en ayunas, la insulina en la sangre en ayunas y la resistencia a la insulina no se ven significativamente afectadas por el consumo de jugo natural.

Cítricos para el colágeno
Jugo de frutas y los niveles de azúcar – Foto: Pexels

Algunos miembros de la comunidad científica pueden no tener clara la relación entre el jugo 100% natural y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Comer frutas se ha observado como parte de una dieta saludable, pero algunas guías advierten contra el consumo de jugo natural debido a la falta de fibra o al aumento de calorías (en comparación con la porción de fruta entera del mismo tamaño). Los beneficios de beber jugo incluyen: ácido fólico, vitaminas A y C, magnésico, carotenoides… Entonces, este estudio argumenta que el jugo natural es neutral con respecto al aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Esta enfermedad es responsable del 90% de los 29 millones de casos de diabetes en los estadounidenses. Dado que la obesidad y la mala alimentación son los principales factores de riesgo importantes, es fundamental llevar una dieta saludable para prevenir o mitigar la enfermedad. Los jugos de frutas naturales pueden formar parte de la ración diaria de fruta recomendada.

Análisis de ensayos controlados

Dieciocho pruebas de control aleatorizado se usaron con diferentes tipos de jugo, incluida la manzana, baya, uva y granada. Los resultados del estudio mostraron que el jugo natural no tiene efectos adversos sobre la glucosa. Los datos recopilados tampoco fueron concluyentes sobre si el jugo de fruta 100% natural tenia efectos beneficiosos sobre la glucemia en ayunas y la resistencia a la insulina.

La investigación fue titulada “Jugo de fruta 100% natural y medidas de control glucémico y sensibilidad a la insulina: un meta análisis de ensayos controlados aleatorios”.

Es preciso decir que el estudio fue autorizado por Mary Murphy, MS, RD, Erin Barrett. Ph D, Kara Bresnahan, MPH; y Leila Barraj, y llevado a cabo por Exponent Inc, para la Asociación de Productos de Jugo.

Los jugos naturales tienen múltiples beneficios para tu salud y consumirlos a diario es una excelente forma de mantenerte hidratada e incorporar nutrientes. No obstante, recuerda que “todo” en exceso en dañino. Con este nuevo descubrimiento sentimos un gran alivio, pero todo debe ser a su justa medida.

Referencia: News Medical

Cargando...