Famosos ayudan a México luego del devastador terremoto

Como los famosos ayudan a México a reconstruirse

Salma Hayek, Diego Luna, Belinda y Jesse y Joy entre los artistas que prestan su apoyo ante este desastre natural.

El terrible terremoto de 7,1 grados que sacudió México el pasado 19 de Septiembre, ocurre casualmente  el día en que se conmemora otro sismo que devastó la capital en 1985, hace exactamente 32 años. Éste, hasta el momento ha cobrado la vida de más de 300 personas, y sigue causando el deterioro y derrumbe de decenas de edificios.

 

Las redes sociales inmediatamente se abarrotaron  con innumerables fotos y vídeos que documentaban el gran impacto del terremoto, a esto se le sumaron conjuntamente miles de mensajes expresando solidaridad y apoyo. Siendo las etiquetas #FuerzaMéxico y #PrayForMexico de las más relevantes.

Asimismo, ya muchos artistas se han expresado por estos medios con el propósito de conseguir ayuda, para así poder recolectar fondos y donar de forma directa a las labores de rescate y reconstrucción de México. Un claro ejemplo es la actriz Salma Hayek, quien anunció mediante su cuenta oficial en Instagram la apertura de un «crowdfunding» en la plataforma CrowdRise con el propósito de asistir a las víctimas y afectados por el terremoto.

La mexicana dio a conocer la iniciativa mediante un vídeo donde cuenta que ella también se vio afectada por el terremoto de escala similar en 1985, en el que tuvo que ser evacuada de su departamento y perdió a uno de sus tíos. «Las personas de mi país han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados», aseguró mediante un mensaje en el que también prometió emparejar los primeros 100 mil dólares recaudados. De igual manera pidió a sus seguidores «compasión» por las víctimas de éste sismo que causó estragos en cinco estados del país azteca.

Hayek no es la primera artista que se solidariza, ya que el actor Diego Luna, mejor conocido por su reciente papel «Rogue One: Una historia de Star Wars», también usó su poder de convocación para estimular la donación de medicamentos, comida y todo tipo de ayuda para las víctimas, que reúne en un centro de acopio en la colonia Granada.

Famosos ayudan a Mexico
Foto: Omaze

Del mismo modo, el dueto de hermanos compuesto por Jesse y Joy fueron más allá y se han unido a las labores de rescate en la Ciudad de México, en simultaneo se encuentran constantemente publicando maneras de ayudar por medio de sus cuentas de Instagram. Joy Huerta anunció que parte de los fondos recaudados durante el concierto ofrecido el domingo 24 de septiembre en Phoenix, Arizona, están destinados a Los Topos (conocido escuadrón de rescate) de México.

Foto: GoFoundMe

Otra que se suma a la larga lista de contribuyentes es la cantante y actriz Belinda, quien previamente había recolectado insumos para aliviar a los afectados por el terremoto días antes, en los estados de Oaxaca y Chiapas. Labor que continúa desempeñando ya que publicó otra convocatoria a través de su fundación «Gaia Planeta Azul», para ayudar a las víctimas del sismo ocurrido el pasado 19 de Septiembre.

No es la primera vez que tantos personajes del mundo del espectáculo se solidarizan ante una situación como ésta, ya que luego del catastrófico terremoto que sacudió a Haití en el año 2016, varios cantantes prestaron su voz para el tema “Ay Haití” que reunió a figuras de todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de la isla caribeña. Entre ellos: Alejandro Sanz, Shakira, Belinda y Miguel Bosé.

Aquí tienes algunos links donde puedes donar de manera segura: