Golden Globes 2018: recuento de todo lo sucedido

Golden Globes 2018: recuento de todo lo sucedido

Este año se celebró la edición número 75 de esta reconocida ceremonia. Se caracterizó por ser una premiación muy reñida donde en ocasiones no había un claro ganador. Entre las películas destacadas se encuentran: “Tres anuncios en las afueras”, “La forma del agua” y “Lady Bird”, todas galardonadas durante la velada.

En el renglón de Mejor Película Dramática la ganadora fue “Tres anuncios en las afueras”, se trató de una categoría plagada de pesos pesados en esta temporada de premios, como: Dunkerque, Llámame por tu nombre y La forma del agua. La cinta que resultó vencedora fue protagonizada de una excelente manera por Frances McDormand, quien se fue a casa con el premio de Mejor Actriz Drama. A pesar de que “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (su nombre en inglés) estuvo clasificada en el área dramática, este filme se pasea por la tragedia con un toque de humor, que en ocasiones puede sorprender por su carácter negro y sarcástico.

 

Por su parte, el cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo el premio a Mejor Director, por su esfuerzo en “La forma del agua” o “The Shape of water”, es necesario mencionar que en años recientes a los directores provenientes del país azteca les ha ido muy bien en esta área, ya que gracias a las previas victorias en la parte de dirección de Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (Birdman), crean el sorprendente saldo de tres ganadores de México en la última década. Con respecto a lo mencionado, Del Toro aseguró lo siguiente: “Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos. Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”.

En cuanto a la comedia se refiere, el filme “Lady Bird” dirigido por Greta Gerwig (en su debut como directora) pudo conseguir el galardón a Mejor Película Comedia o Musical. De la misma manera, su protagonista Saoirse Ronan salió vencedora en la categoría de Mejor Actriz Comedia o Musical, de esta forma la mencionada producción pudo recolectar 2 Globos de Oro. “Lady Bird” es una tragicomedia que resulta ser una de las películas más aclamadas por la crítica en el 2017, con un sorprendente 99 % de aprobación en Rotten Tomatoes. Es una historia coming-of-age que se centra en la vida de una chica que atraviesa por la adolescencia, al mismo tiempo que examina la dinámica familiar que hay en su hogar.

Los ganadores en Televisión

En esta parte la gran ganadora de la noche fue “Big Little lies” una producción original de HBO que retrata las relaciones entre un grupo de mujeres que gozan de un gran temperamento, las cuales no siempre están de acuerdo pero se apoyan incondicionalmente, la violencia de género, los amoríos y la amistad son algunos de los temas contenidos en la misma. Esta ganó todas las categorías en la que estaba nominada, entre ellas se encuentran: Mejor Miniserie o Película para Televisión, Nicole Kidman como Mejor Actriz, Laura Dern como Mejor Actriz secundaria y Alexander Skarsgård como Mejor Actor secundario.

Otra serie que logró reconocimientos fue “El cuento de la criada” o “The Handmaid’s Tale”, la cual consiguió que su protagonista Elizabeth Moss, se llevara el premio a Mejor Actriz Drama y Mejor Serie Dramática. En cuanto a Comedia, Rachel Brosnaham, ganó Mejor Actriz de comedia por su papel en “The Marvelous Ms. Maisel”, una historia que sigue a una ama de casa que decide convertirse en una comediante en la década de los 50. Otras series premiadas son: This Is Us, Master of None y Fargo.

Si deseas ver la lista completa aquí lo puedes hacer:

https://www.goldenglobes.com/winners-nominees