Google lanza audífonos que podrían revolucionar el mercado

Llevan por nombre “Pixel Buds”, y quizá marquen un antes y un después en la industria

Se trata de la nueva apuesta tecnológica de una de las empresas líder en asuntos digitales, Google. Los audífonos Pixel Buds cuentan con un diseño ergonómico que se adapta a la forma de los oídos, cosa que los convierte instantáneamente en dispositivos cómodos, debido al material del que están hechos.

Han sido presentados en un evento que llevó por nombre “Made by Google”, el cual se realizó el 4 de octubre en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de San Francisco. Los audífonos se pueden sincronizar con los teléfonos inteligentes de la misma compañía, en especial con la segunda generación “Pixel”, la cual fue presentada en el mismo evento.

 
Características nunca antes vistas

Este gadget no es igual a otros productos en su área, ya que busca ir más allá con la lista de funciones que tendrá. Una de ellas es la traducción en tiempo real, la que por el momento cuenta con aproximadamente 40 lenguajes, pero para acceder a dicha función se debe estar conectado a internet por medio de una red 3G, 4G o WiFi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el evento de lanzamiento se realizó una conversación que sirvió como prueba, en la misma dos individuos sostenían un diálogo, uno de ellos hablaba inglés y el otro se desenvolvía en sueco. La demostración pudo retratar de manera exitosa como se pueden controlar los auriculares, basta con toques, golpes suaves y comandos de voz para que funcionen la perfección.

La aplicación de traducción simultánea será de gran utilidad para los usuarios que viajen con regularidad a un país donde se hable un idioma que ellos no entienden. Por ejemplo, si la persona que usa los audífonos Pixel Buds se encuentra en un mercado de Japón y tiene problemas comunicándose, podrá activar la función y así entender automáticamente lo que la gente le diga.

No obstante, es necesario mencionar que si el usuario quiere responder en el idioma en que le hablan no podrá hacerlo mediante los auriculares, ya que esta función todavía no ha sido incorporada. Aunque, es necesario mencionar que a este problema hay una solución momentánea, si el otro lleva unos “Pixel Buds”, Google Translate podrá efectuar una traducción en tiempo real, lo cual permitirá el entendimiento mutuo.

Particularidades del diseño

Estos auriculares inteligentes cuentan con cualidades en su software y hardware que son innovativas. Sus bordes exteriores poseen unos sensores que captan señales y gestos emitidos por los usuarios. Gracias a esto se podrá acceder fácilmente a canciones y playlists (listas de reproducción), aumentar o disminuir el volumen y activar el asistente inteligente de Google con el que se pueden efectuar llamadas.

Los audífonos Pixel Buds vienen con una gama de colores que comprenden tres tonos bases, estos son: blanco, azul claro y negro, con el propósito de que combinen con los celulares de la segunda generación “Pixel”. Su estuche tiene un diseño cuadrado con bordes redondeados, con el logo de la compañía en blanco y el color gris de fondo. Su precio inicial es de 159 dólares.

Del mismo modo, un aspecto muy importante para cualquier producto tecnológico es la vida de la batería, en este caso, la misma durará cinco horas continuas con solo una carga. Para su recarga se deben guardar en su estuche original, vale la pena mencionar que la misma se efectuará de forma Wireless (sin cables). El empaque podrá alimentar la batería durante 24 horas.

Ya están disponibles en preventa a través de la página oficial de Google y podrán llegar a los usuarios a partir del mes de noviembre. Aquí puedes echar un vistazo más de cerca (Vídeo en Ingles):

Referencias: El Tiempo, The Verge, CNet. Foto: The Verge