BTS: el grupo coreano que conquista al mundo

El grupo coreano BTS regresa con su nueva y anticipada producción musical.

El grupo, que está integrado por 7 chicos se ha convertido en el primer acto de K-pop en entrar en el top 10 del Billboard 200. Gracias a su último álbum «Love Yourself: Her«, el cual se estrenó el 18 de septiembre, consiguiendo el séptimo puesto, hecho que los acredita con la posición más alta jamás lograda por un artista asiático. Venciendo de esta manera su propio récord con «Wings», disco que logró vender 11 mil copias y llegó hasta la posición No. 26.

El primer sencillo de esta producción es titulado «DNA», una canción que tiene como base guitarras acústicas, con un toque de sintetizadores y efectos vocales, marcando así una nueva dirección musical para el grupo coreano, quienes previamente tenían un estilo hip-hop con toques de pop y rock. Por su parte Rap Monster (líder) asegura que: «DNA es acerca de la expresión de un joven y apasionado amor”.

 

Asimismo, continua diciendo que «Es muy diferente a nuestra música previa, a nivel técnico y musical. Creo que será el punto de partida para el segundo capítulo en nuestras carreras, el comienzo del Segundo Capitulo». Gracias a sus 14 mil descargas, DNA pudo asegurar la primera posición en el «World Digital Song Sales», gráfica que mide las ventas digitales a nivel mundial.

Dicho acontecimiento fue celebrado por su leal fanaticada, lo cual se hace llamar «ARMY», la misma no se hizo esperar para expresar su orgullo por todas las redes sociales, mediante etiquetas y miles de mensajes dirigidos a los chicos BTS y a su disquera «Big Hit Entertainment». Gracias a la ARMY, el grupo coreano consiguió este presente año un premio Billboard en la categoría «Mejor Artista Social», ganándole a los populares artistas Justin Bieber, Selena Gomez y Ariana Grande.

Breve historia de la banda

bts 2017

El nombre «BTS» se trata de una abreviación de: Bangtan Sonyeondan (방탄소년단), Bulletproof Boy Scouts en inglés, Niños Exploradores a Prueba de Balas en español. La banda está conformada por Rap Monster (Líder, rapero principal, bailarín y productor), Suga (rapero y productor), J-Hope (rapero y bailarín principal), Jungkook (vocalista principal y bailarín), Jimin (vocalista y bailarín) V (vocalista y bailarín), Jin (vocalista, bailarín y visual).

Debutaron el 13 de junio de 2013 con la canción «No More Dream», que se desprende de su primera producción «2 Cool 4 Skool». Empezaron a obtener reconocimiento a nivel mundial después del lanzamiento de su sencillo «Dope», el cual es parte del álbum «The Most Beautiful Moment in Life, Part 1«, canción que hasta la fecha tiene más de 200 millones de visitas en YouTube.

Te puede interesar, Lady Gaga: Five Foot Two. El vivo retrato de una artista controversial

Desenvolvimiento en los rankings

«Love Yourself: Her» vendió en su primera semana 18 mil copias en formato tradicional, según Nielsen Music, un numero impresionante para cualquier artista proveniente del «K-pop» (pop coreano). Esto le aseguró el puesto No. 1 en el chart de álbumes mundiales, lo cual convierte a este disco en la cuarta producción de la banda que alcanza la más alta posición, siendo las antecedentes: «The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 2» en el 2015, «Wings» en 2016 (2 semanas en el No.1) y «You Never Walk Alone» (reedición de Wings) del presente año, los dos últimos discos regresaron al chart este mes, no. 11 y 13, de manera respectiva.

Con este éxito, BTS ha logrado empatar a otros dos actos en el mundo del K-pop que tienen cuatro producciones que en algún momento pudieron conquistar la cima de Billboard, se trata de 2 boybands «B.A.P» y «GOT7».