[Hijos] Ideas sencillas para un menú sano y divertido

Recetas para mantener el menú de tus niños sano y divertido

Aquí podrás conocer algunas recetas fáciles y completas que te van a ayudar a variar lo que comen tus niños, con el propósito de introducirlos a alimentos necesarios en sus dietas, pero de manera que resulte apetitoso para ellos. No te puedes perder estas sencillas ideas para un menú sano y divertido.

Desayuno
  • Ensalada de frutas

Las frutas contienen una infinidad de beneficios, entre ellos se pueden destacar: las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, siendo estos últimos compuestos que ayudan al cuidado de la piel. A pesar de que son muy saludables, en ocasiones puede que a los niños no les guste, por esta razón es esencial encontrar una manera de convertirlas en algo divertido y que resulte atractivo para ellos.

 
Ensalada de frutas
Ensalada de frutas. Foto: demoslavueltaaldia.com

Los ingredientes: fresas, trocitos de melón, rodajas de piña, kiwis en cubos, naranja, arándanos y banana. Para darle un toque extra a la ensalada puedes hacerlo con miel de abeja, funciona como un aderezo para unificar los sabores, lo cual atraerá aún más a los pequeños de la casa. Asimismo, se puede complementar con una rodaja de pan tostado con mantequilla y queso fresco, en la bebida vendría bien una limonada.

Almuerzo
  • Pollo al ajillo

La carne de pollo es maravillosa porque es alta en proteína, previene la pérdida ósea, ayuda a regular la salud del corazón, contiene fósforo, entre muchas otras cosas. No cabe duda que es una maravilla, pero si ya tus hijos están cansados de comer pechuga a la plancha, aquí está otra opción que contiene más gusto.

pollo al ajillo
Pollo al ajillo. Foto: Deliciosi.com

Ingredientes: 1 kg. de muslos de pollo, 3 dientes de ajo, 1 limón, aceite de oliva, perejil, un toque de pimienta negra y sal al gusto. Lo puedes acompañar con arroz y un puré de papas, asimismo un jugo de naranja no caería mal.

Merienda
  • Emparedado de atún

Es una receta clásica y saludable, ya que le puede aportar a tus niños vitaminas y proteínas. Es perfecta para una merienda o como elemento principal en el menú de una lonchera.

Es importante que los niños coman pescado, en este caso el atún es una muy buena opción porque posee nutrientes necesarios como el calcio, vitaminas A, B y D, al igual que ácidos Omega 3 y proteínas.

Sandwich de atun
Sandwich de atun y lechuga

Para la preparación de este sándwich solo necesitaras los siguientes ingredientes: 2 rodajas de pan integral, 1 lata de atún, lechuga, una cucharada de mayonesa, un poco de aceite de oliva y sal.

Cena
  • Hamburguesa de pavo

El jamón de pavo es un alimento con puntos esenciales para llevar un estilo de vida sano, entre ellos el alto nivel de proteínas y lo bajo que es en grasas. Como puedes ver, es un buen sustituto de la carne. Asimismo, otra opción para esta hamburguesa sería el jamón york, este contiene más sabor y sigue estando en la línea de lo adecuado para proveerles a tus hijos la energía que necesitan.

Hamburguesa de pavo
Hamburguesa de pavo

Los ingredientes: 1 pan de hamburguesa con trigo, 2 hojas de lechuga romana, 3 rebanadas de pechuga de pavo, 2 cucharaditas de mayonesa light, tiritas de pimiento o pimentón rojo asado (opcional).

Postre
  • Ponquesitos de yogur

Se trata de una receta que todo el mundo conoce, pero al agregar este ingrediente especial que es el yogur, le da un sabor diferente. Aparte es apropiado recordar que el yogurt es una fuente de calcio que ayuda a mejorar la flora intestinal y de ingerirse con regularidad, puede mejorar la absorción de los nutrientes que contienen los alimentos.

ponquesitos
Ponquesitos

Para esta simple receta solo vas a necesitar: 1 yogurt natural, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo (15 gr). Para darle un toque extra después que los ponquesitos se enfríen los puedes espolvorear con cacao o un poco de azúcar glass.