Ideas para baby shower de niña : “El festival de una princesa”

Todo para preparar un Baby Shower de niña

Estás esperando una hermosa niña, y quieres realizar un baby shower para celebrar la buena nueva con tus familiares y amigos, pero no sabes cómo. Probablemente te abruma la idea de pensar en invitaciones, la decoración y la comida. Entonces esta información es ideal para ti.

Un baby shower es una excelente ocasión para que los padres compartan la felicidad con sus seres queridos, y a su vez la niña reciba cariño y obsequios para su gran bienvenida a este mundo. Aquí te doy algunas ideas que podrías tomar en cuenta para que ese día sea especial e inolvidable, lleno de risas, juegos, alegría, regalos y fotos.

Por más sencilla que sea un compartir siempre requerirá dedicación. Todo es posible, tengas o no experiencia con la planificación de fiestas; con la ayuda de ésta guía y con organización y planeamiento, dos pilares fundamentales para disminuir los riesgos de improvisación.

  1. Si seguimos un orden, no puede salir mal

Lo primero que se debe hacer para empezar con los preparativos del baby shower es pensar y elegir el tema de la fiesta, de ahí surgirán las primeras ideas básicas.

 

Es preciso decir, que la temática de dibujos animados ya quedó en el pasado, además de que conllevaba más trabajo, algunas veces se hacía difícil conseguir el mismo modelo de caricatura para los diferentes elementos del baby shower. Actualmente, la tendencia es algo más fresca, colores pasteles y elementos sencillos pero elegantes. Como flores (de distintas formas) candelabros, pizarras con frases, se pueden crear ambientes como por ejemplo: zona de tomar el té o área de selfie decorada.

baby shower niñas

Foto: karaspartyideas.com

 

  1. La lista de invitados

Tema sumamente importante y nada fácil de llevar a cabo. Es preciso decir, que debes tener en cuenta varios puntos a la hora de determinar quiénes asistirán al baby shower.

El punto más importante es el presupuesto que tienes para los gastos del evento. Lo ideal es que realices un sondeo minucioso entre tus familiares y amistades (analizando el presupuesto) que deseas que te acompañen en esta celebración tan importante.

Muchas veces se invitan a personas, que por compromisos con terceros resulta ser innecesario por decirlo así. Recuerda que el baby shower es como una fiesta VIP para la mamá y la bebé que está por nacer, los invitados deben ser exclusivos.

  1. Las invitaciones

Los invitados deben recibir las invitaciones por lo menos un mes antes. Además de hacerles saber con tiempo que deseas que esté presente en el baby shower, él o ella también tendrán tiempo de pensar con antelación qué pueden obsequiar a la bebé.

Así mismo, las invitaciones deben contener toda la información necesaria para que los invitados lleguen al lugar y hora correcta, respetando las condiciones planeadas para dicha fiesta, en caso que las haya.

El diseño de las invitaciones serán la primera impresión que tenga el invitado del evento. Es fundamental, seleccionar detalladamente el estilo y diseño para que todo se relacione entre sí, y que desde la primera impresión sea impactante.

  1. Decoración

Lo primero será que solicites de tus familiares o amigos, en estos últimos meses de embarazos no es recomendable que te esfuerces mucho.

Las opciones clásicas incluyen serpentina, globos, carteles, arreglos florales. Además, se está llevando mucho en la decoración, incluir objetos que quizá tengan años sin usar, pero con limpiarlos, y quizá restaurar algún detalle quedaría hermoso como parte de la decoración; como por ejemplo: maletines antiguos, candelabros, bicicletas de diseño antiguo, marcos de espejos, jaulas o carretas, este tipo de decoración vintage es muy fresco y tierno.

Foto: celebrationsathomeblog.com

 

  1. Juegos

Comienza con algo para romper el hielo. Una de las condiciones que podrías colocar en la invitación es que todos deben llevar fotos de cuando eran pequeños, así empezarás el baby shower, en ronda todos se irán pasando las fotos y tienen que adivinar quién es quién. Sin duda esto te asegura que la risa no faltará en ese momento, y también evocaras momentos de la niñez muy bonitos. Además del clásico “carrera con una cuchara en la boca y un huevo”.

Adivina el nombre de las crías

También podrías incluir juegos de cultura general, probar los conocimientos de los invitados sobre los nombres de los bebés de los animales, baja la ficha con la lista de los Nombres para las crías o bebés de los animales.

Bebé de Plastilina

Otro, es que los invitados hagan en 1 minuto un bebé de plastilina (la plastilina debe entregarse a los invitados minutos previos del juego) quien mejor haga el bebé se lleva un premio.

Vistiendo al bebé

Para que la diversión y las risas aumenten, puedes agrupar parejas y indicarles que uno de los dos debe disfrazar al otro de bebé, en un minuto. Aquí pondrás a prueba la creatividad de los presentes. Antes de empezar la actividad, debes ofrecer materiales que puedan servir para el disfraz, como papel, telas, sabanas, gorros, etc.

  1. Sovenires

Más que un recuerdo, es el modo de agradecer que utilizan los anfitriones del baby shower para agradecer a los invitados por asistir a tan importante celebración para ellos. Por ello, no se deben pasar por alto, es necesario seleccionar un detalle que sea agradable para las personas y recuerden siempre. Aquí te dejo algunas alternativas sencillas pero muy lindas para obsequiar a tus invitados:

Foto: Gonx Barrios

Con estas ideas y con la ayuda de tu creatividad y muchas ganas de divertirte con tus seres queridos, harás que este día sea especial e inolvidable. ¡Ah! Y por supuesto no olvides una cámara fotográfica, para que esos momentos hermosos perduren en el tiempo, y tu pequeña princesa algún día vea cómo sus seres queridos y amigos celebraron la dicha de que ella viniera a este mundo.