Jessica Jones: una superheroína rebelde

Donde sus episodios están dirigidos en su totalidad por mujeres

Esta exitosa serie de Netflix regresa con su segunda temporada. Una que se entrelaza con las demás producciones del Universo de Marvel en la pantalla chica.

Jessica Jones está basada en los cómics de “Alias”, los cuales se ubican entre los mejores de Marvel en cuanto al nuevo milenio se refiere. Entre las similitudes que tienen la original y la adaptación se pueden destacar la profesión de Jessica, quien se desempeña como investigadora privada en la ciudad de Nueva York. Es necesario mencionar que tuvo su primera aparición en el mundo de Spider Man, pero en este estuvo lejos de tener un papel protagónico.

 

En cuanto a la serie, es una producción que explora temas que no son muy comunes en el género de superhéroes, como lo son: traumas psicológicos, el abuso sexual, y lo que esto representa para la víctima. El personaje que se aprovecha de Jessica es el Hombre Púrpura, interpretado por David Tennant, mejor conocido por su trabajo en “Dr. Who”. En la primera temporada este personaje es el villano principal de la trama, y es denominado como uno de los mejores antagonistas en el Universo de Marvel, esto en parte a la excelente interpretación de Tennant.

Jessica Jones
Jessica Jones
Una producción feminista

Como dato curioso, empecemos diciendo que los 13 capítulos de esta temporada están dirigidos en su totalidad por mujeres, además de haberse estrenado el Día de la Mujer. Sin duda alguna es una serie que busca celebrar al género femenino, otro ejemplo de esto es el hecho de que se hayan contratado a 13 ilustradoras alrededor del mundo para hacer portadas, cada una en su estilo propio, con el propósito de la llegada de esta nueva fase.

Es importante destacar que Jessica Jones, es una de las pocas mujeres que tienen un rol protagónico en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). Con respecto a este tema y el estreno de la segunda temporada, su protagonista, Krysten Ritter aseguró lo siguiente:

Tengo claro que Jessica Jones podría ser una película, lo digo por si hay alguien de Marvel escuchando. Pero me gusta que sea una serie de 13 episodios, porque así tenemos tiempo para ir pelando las diferentes capas de esta superheroína.

Con respecto a la temática de la segunda temporada Ritter declaró esto: “¿Sabías que también es divertida? Además de tener escenas de acción, lucha, sexo, te puedo decir que esta temporada Jessica es mucho más divertida. No sé cómo pueden meter tanto en un guión”.

¿Quién es Krysten Ritter?

Es una actriz estadounidense de 36 años, quien encarna a Jessica Jones, Ritter logró llamar la atención del público en la aclamada y recordada serie “Breaking Bad”. Con respecto a su participación en esta producción declara: “Ni en un millón de años pensé que Breaking Bad se convertiría en el fenómeno que fue”. Igualmente añade: “Y todavía menos que mi personaje sería tan icónico y recordado. Que protagonizaría un momento tan fundamental en la serie”. Inclusive asegura que cuando se encuentra en la calle la gente todavía la recuerda por ese papel llamado “Jane Margolis”.

No es la primera vez que Ritter es la figura central en una serie, del 2012 al 2013 tuvo el rol protagónico en “Don’t Trust the B—- in Apartment 23”, lastimosamente esta fue cancelada. En la actualidad su vida profesional pinta muy bien, ya que el éxito de Jessica Jones la ha llevado a formar parte de otra serie de Netflix ubicada en el mismo universo, esta es “The Defenders”. En la misma, las historias de otros superhéroes se entrelazan, Daredevil, Luke Cage e Iron Fist. “Fue irme a casa, pegarme una ducha y volver al trabajo”, sus palabras referentes al rodaje de estas producciones.

Disfruta aquí del tráiler subtitulado: