“La casa de papel”: la serie del momento que tiene al mundo obsesionado

“La casa de papel”: la serie del momento

Esta producción española en poco tiempo se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Descubre el porqué de su éxito.

Ya se ha revelado que “La casa de papel” ha generado enormes ganancias para Netflix desde su estreno en esta plataforma de streaming. Es importante recalcar que esta historia fue transmitida inicialmente en la cadena española Antena 3, donde pasó casi desapercibida, lo cual es un claro ejemplo de que el espectador ahora es quien decide cómo consume el contenido, bajo sus propios horarios y disponibilidad.

 

Asimismo, en dicha plataforma se estrenó hace poco tiempo la segunda temporada de esta serie, lo cual aumentó su nivel de popularidad. Esto prueba como el esfuerzo de Netflix por incluir en su parrilla cada vez más producciones internacionales está generando un resultado positivo, de las recientes ficciones que se han agregado a este reconocido servicio destaca la serie brasileña de política, “El Mecanismo”.

Como consecuencia, esta compañía ha experimentado un alza en ganancias de 60 % en el mercado internacional (190 países), todo esto en el primer trimestre del 2018. Un gran aporte de esta cifra lo ha hecho “La casa de papel”, inclusive ha sobrepasado a la alemana “Dark”, siendo esta última una serie original. Dentro de la lista de las más vistas también destacan: Altered Carbon, The End of the F***ing World, Jessica Jones y Santa Clarita Diet.

¿De qué trata?

Se centra en la trama de un atraco ejecutado en la Fábrica de Moneda y Timbre en España, es ideado por un hombre que se hace llamar “El Profesor”. El mismo, elabora un plan maestro que tiene como propósito ser el mayor robo de la historia en el país europeo, pero eso sí, se hará teniendo en mente el no asesinar a nadie, lo cual no sale del todo bien, ya que los atracadores al fin y al cabo son humanos. El elenco lo comprenden: Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores, Itziar Ituño, Paco Tous y Pedro Alonso componen el reparto.

De la misma manera, “La casa de papel” resulta tener un gran atractivo para la audiencia debido a que es una clásica historia del robo perfecto, contado desde la perspectiva de los mismos ladrones. Con respecto a las intenciones de los personajes, uno de los directores de la serie, Alejandro Bazzano asegura lo siguiente: “Ellos no solamente están robando para sí mismos, sino que también le están dando un golpe (…) y una llamada de atención al sistema capitalista en el que estamos”.

Consecuentemente, respecto a la gran popularidad que han tenido los actores y sus roles, se atribuye al siguiente aspecto: “A medida que conoces detalles de sus historias, uno se termina encariñando con ‘los malos’, porque vas descubriendo que los malos no son tan malos”, palabras de Patricio Rabuffetti, productor audiovisual en una declaración para la BBC Mundo.

Tercera temporada

Hace algunos días se confirmó de manera oficial que esta historia contaría con una tercera temporada, la cual estará disponible en exclusiva por Netflix el próximo año, a pesar de que no se han dado más detalles de lo que será esta producción o si sufrirá algún cambio, ya que no tendrá la misma productora que en su inicio, desde ya los fanáticos han enloquecido y han inundado las redes sociales con mensajes referentes a lo sucedido.

Gracias a la enorme popularidad con la que cuenta la serie entre los usuarios de redes sociales como Twitter, una de las herramientas de marketing que se han generado para promover la serie se trata de crear un perfil oficial de “El Profesor”, uno de los personajes principales, el cual ya posee más de 100 mil seguidores.

Con respecto a la tercera entrega publicó lo siguiente:

Cargando...