La Isla de Perros: el destino de los perros en el futuro

Isle of Dogs: una tierna película que te hace reflexionar

Esta producción ya está siendo denominada como una de las mejores del año. Averigua por qué no te puedes perder este excelente filme.

Se trata de una producción a cargo del realizador Wes Anderson, mejor conocido por dirigir la ganadora del Oscar “The Grand Budapest Hotel”. En esta ocasión se vuelve a poner detrás de cámaras, para dirigir una dulce historia que toma lugar en Japón, la misma sigue el camino de un niño que busca a su perro perdido. Es necesario mencionar que “Isle of Dogs” cuenta con una puntuación superior a 90%, lo que la convierte en universalmente aclamada.

 

Asimismo, este largometraje está repleto de todas las marcas que caracterizan a Anderson como director, está lleno de un humor inteligente y preciso, de situaciones irónicas y absurdas, al igual que su estética visual, la cual siempre está acompañada de planos perfectamente orquestados, siendo esto último una de las distintivas de su estilo.

Stop Motion

No es la primera vez que este director está a cargo de una película animada, ya que en 2010 fue responsable por “Fantastic Mr. Fox”, con el cual también estuvo nominado a los premios de la Academia. En aquella oportunidad utilizó una técnica llamada “stop motion”, siendo esta una donde se debe ser extremadamente preciso y a la vez paciente, debido a que consume mucho tiempo. A pesar de esto, en “La isla de Perros” por su título en español, decide implementar la misma técnica previamente mencionada.

La Isla de Perros

En cuanto al elenco, este cuenta con una lista de actores que ya han trabajado con Anderson en ocasiones anteriores, como Edward Norton, Bill Murray y Tilda Swinton. El papel central es interpretado por el joven actor Koyu Rankin, también participa Bryan Cranston, mejor conocido por su rol protagónico en la serie “Breaking Bad”, al igual que Scarlett Johansson, Greta Gerwig y la icónica artista japonesa Yoko Ono.

Temática principal

Esta especie de fábula que también está escrita por Anderson, está ubicada 20 años en el futuro, en este periodo existe una enfermedad que ha atacado a los perros, y los ha contagiado de un comportamiento errático, al igual que una inexplicable pérdida de peso, adicionalmente también sufren de estornudos un tanto curiosos. Por esta razón, la mayoría de los habitantes de Japón han desarrollado una actitud evasiva con respecto a los caninos. Por su parte, el alcalde y su siniestro secuaz han decidido exiliar a los perros en una isla abandonada, sin darle ninguna oportunidad a los científicos para que ideen una cura.

Sin duda alguna, los humanos que están presentes en la historia pasan a segundo plano, los caninos son los protagonistas en todo sentido. Otro aspecto importante que se puede recalcar de la temática es como ahora los perros que una vez fueron mimados se han convertido en criaturas salvajes, por esto, en la actualidad se dedican a recordar aquellos tiempos donde recibían golosinas y cariños por parte de sus amos.

Del mismo modo, un dato curioso es que el título de esta producción es una especie de homófono, ya que “Isle of Dogs” suena idéntico a “I Love Dogs”, un juego de palabras en inglés que seguramente es intencional. Por otra parte, en este futuro distópico los perros se han dividido en grupos para garantizar la supervivencia, la pandilla principal está compuesta por Chief (Bryan Cranston), Rex (Edward Norton), Boss (Bill Murray), King (Bob Balaban) y Duke (Jeff Goldblum). Todo cambia cuando un personaje conocido como “el pequeño piloto” llamado Atari (Koyu Rankin), choca con su avión en esta isla.

Aquí puedes disfrutar del tráiler subtitulado: