¿Es la jugoterapia más saludable que comer frutas o vegetales enteros?

La era de los jugos verdes y batidos de frutas!

Según la especialista en nutrición y salud Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo en los Estados Unidos, la jugoterpia no es más saludable que comerse las frutas y vegetales.

La jugoterapia que es la extracción del jugo de las frutas y verduras a través de la centrifugación o la presión en frio. Éste jugo contiene casi todas las vitaminas, minerales y químicos (phytonutrientes) que contiene la fruta entera, según el doctor Bernard Jensen, creador de esta técnica, éste es el método más rápido para incluir nutrientes en la alimentación de una forma fácilmente digerible y asimilable, aunque la fibra saludable de una fruta o vegetal entero se pierde al extraer el jugo, los jugos son mejor absorbidos por el organismo y las células.

 

Los practicantes de ésta técnica, dicen que la jugoterapia puede reducir el riesgo de cáncer, fortalecer tu sistema inmunitario, ayudar a remover las toxinas de tu cuerpo, ayuda la digestión y a perder peso. Pero en realidad, no existe ninguna evidencia científica que demuestre que tomar el jugo extraído de la fruta sea más saludable que el jugo que ingieres al comerte la fruta o vegetal entero.

Ahora bien, también es cierto que los jugos verdes no son nada malos para ti, y sabemos que los jugos naturales son muy benéficos para la salud, en realidad esta técnica de extracción de jugos nos aporta un mejor y efectivo consumo de los nutrientes de las frutas y vegetales crudos necesarios para mantener una buena salud.

Por ejemplo, un jugo podría contener: 2 manzanas, un cuarto de piña, medio pepino, 60 gramos de espinacas, una zanahoria, medio limón y medio aguacate. Comerse todo eso en una mañana seria un poco difícil o poco práctico en la vida moderna que llevamos muchas de nosotras.

La jugoterapia un estilo de vida

Por otro lado, si tú eres de las personas que no disfruta mucho comiendo grandes cantidades de frutas y vegetales todos los días, o que no tienes el tiempo de preparar ensaladas nutritivas, pues los jugos podrían ser una manera divertida de consumir tu cantidad necesaria de frutas y verduras crudas para mantener una dieta balanceada.

Puedes optar por combinar los jugos a tu alimentación habitual, tienes que informarte sobre todos los tipos de jugos y utilizar las recetas de aquellos que vayan acorde con tu tipo de nutrición o según tu gusto.

Por supuesto, para empezar necesitas un exprimidor o juguera, las más recomendables son las jugueras de presión en frío (Cold Press Juicer), existen muchas marcas y diferentes precios. También cada vez hay más comercios de tipo “cafés” especializados en jugos naturales donde puedes encontrar gran variedad de  jugos ya preparados o pedirlos frescos hechos delante de ti. No está mal para un comienzo.

Yo pienso que merece la pena probar y particularmente me voy a lanzar a experimentar esto de los jugos o smoothies y así vivir en carne propia los numerosos beneficios que estamos escuchando decir de ésta no nueva pero emergente onda de buena alimentación a base de jugos.

Let’s go juice!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *