La mejor edad para ser mamá

 

Según los expertos la mejor edad para que la mujer tenga hijos es entre los 20 y los 30 años, más a partir de los 25 años donde el reloj biológico de la mujer empieza a querer descendencia. Los ginecólogos afirman que es entre los 20 y 30 cuando «los óvulos son los mejores» , además, dicen es el mejor momento, ya que el embarazo va a tener menos complicaciones, menos riesgo de aborto y de que el bebé nazca con algún problema.

 

Con los años los óvulos envejecen y se hace mas difícil que la mujer se quede embarazada, así que a partir de los 35 la calidad de los óvulos baja y la tasa de infertilidad es mayor y a partir de los 40, el embarazo es una sobrecarga mayor para el organismo.

Yo fui madre por primera vez a los 27 años y para mi fue la mejor edad… en realidad desde que entré en los 20 me decía que quería tener por lo menos 3 hijos y tener el primero a los 25, así poder compartir con ellos cuando alcanzaran la edad adulta, pensando en la chica y su madre que se van de compras!, pues a los 25 la estaba pasando tan bien que no se me pasó por la cabeza de tener un hijo, ademas recién terminaba mi universidad y no tenia una pareja que compartiera los mismos deseos parentales que yo.

Pensándolo bien, creo que a los 25 años es todavía muy temprano, pero todo depende de cada mujer, si a los 25 años ya has realizado todas las aventuras propias de los 20 y ya estás clara y estable profesionalmente y claro tienes una pareja que quiera compartir las obligaciones que vienen con la llegada de un bebé, pues adelante!!

Caro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *