La nueva Jumanji: ¿Es tan buena como la primera?

La nueva Jumanji: bienvenidos a la jungla

Cuenta con la participación estelar de Dwayne Johnson mejor conocido como “La Roca”, en esta ocasión él estará en el rol de protagonista que alguna vez tuvo el legendario Robin Williams, en el clásico de 1995.

Jumanji es una de las películas más icónicas y recordadas de la década de los noventa. Fue un filme que tuvo un gran impacto en la cultura pop, en aquel tiempo contó con la participación de Bonnie Hunt, una muy joven Kirsten Dunst y por su puesto, el recordado y querido Robin Williams, quien estaba en el tope de su carrera. Es así como después de más de 20 años sale la secuela que desde el estreno de la primera había sido deseada por la audiencia y solo recientemente se hizo realidad. La segunda parte lleva por nombre: “Jumanji: bienvenidos a la jungla” y tuvo su estreno a finales del mes de diciembre del 2017.

 

Asimismo, una buena parte de la atención que está recibiendo este film se debe a ese factor nostalgia, al que Hollywood tanto ha recurrido en años recientes, un ejemplo claro de lo antes mencionado es la pelicula “It” o “Eso”, la cual contó con una nueva versión en el 2017. Gracias a que la demografía principal de Jumanji eran niños cuando salió la original, ahora ya que el tiempo pasó y la mayoría seguramente tiene hijos y una familia, seria  la oportunidad perfecta para llevarlos al cine. Desde un punto de vista de marketing es una idea genial.

Es cierto de que esta secuela goza de llevar el nombre de Jumanji en su titulo, pero es necesario mencionar que no cuenta con la participación de ninguno de los actores que formaron parte de la original. A esto se le debe sumar el hecho de que la conexión entre estas dos películas no es tan fuerte como se esperaba, por lo tanto, no es necesario haber visto la primera para entender la segunda. Cosa que algunos estudios de cine han venido haciendo, como es el caso de Mundo Jurásico, cinta que sería la continuación a Parque Jurásico.

¿Cuál es la tematica principal?

El título original de la cinta es “Jumanji: Welcome to the Jungle” y en esta oportunidad se centra en un ambiente diferente, donde 4 chicos que asisten a la secundaria descubren una vieja consola de videojuegos, gracias a la cual se sumergen en un escenario que involucra a una jungla, en el cual se convierten en en el personaje ya adulto que anteriormente seleccionaron.

Seguidamente de lo ya mencionado, se enteran que no solo basta con jugar Jumanji, hay que sobrevivirla. Para vencer a este juego deben regresar al mundo real, en el cual tendrán que embarcarse en una de la más peligrosas aventuras de sus vidas, donde intentarán averiguar lo que dejó Alan Parrish (personaje de Robin Williams) hace 20 años, al mismo tiempo que deben cambiar la manera en que piensan sobre sí mismos, de lo contrario se quedarán atrapados por siempre en el juego, uno en el que otros podrán jugar con ellos sin descanso.

Por su parte, Dwayne Johnson interpreta a Spencer, un chico de personalidad tímida, Kevin Hart encarna a un muchacho llamado Fridge, a quien le encanta el deporte, Jack Black es Bethany, una chica obsesionada con las redes sociales y Karen Gillan (conocida por Doctor Who) se encarga del personaje que lleva por nombre Martha y su rasgo principal radica en su carácter asocial.

Aqui puedes disfrutar del trailer subtitulado de esta historia que ya se encuentra en todos los cines:

Referencias: IMDb, El Observador