Las mejores apps para tu periodo menstrual

El avance de la tecnología ha traído muchos beneficios a la vida diaria de todos en general, simplificando simples tareas y facilitando un mejor control y seguimiento de todas nuestras actividades diarias. Las mujeres en particular no se quedan atrás, pues los días en los que se tenía que contar en el calendario para calcular la ovulación o el inicio del próximo periodo menstrual ya están en la historia. Hoy en día, existen muchísimas apps diseñadas para facilitar este proceso en las mujeres. Bien sea que estés tratando de quedar embarazada, que tomes pastillas anticonceptivas, o que simplemente quieras tener un registro mensual de tu ciclo menstrual, estas 3 apps serán súper útiles para ti.

Calendario Menstrual

Disponible en Google Play y Play Store.

periodo menstrual

 

Esta es una aplicación muy completa, y además ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Calendario Menstrual te permite calcular tus días de ovulación, determinar la fecha de inicio de tu próximo periodo menstrual, y registrar  detalladamente todos los síntomas y hallazgos ocurridos durante tu ciclo menstrual. Gracias a todos los detalles que permite registrar, también puedes conocer cuáles son tus días más fértiles para tener mayores probabilidades de un embarazo, si es lo que buscas. Esta aplicación es perfecta para las jóvenes y adultas, pues puede cubrir las necesidades de ambas. Y lo mejor, es totalmente gratis.

 

 

 

 

Womanlog

Disponible en Google Play y Play Store

periodo menstrual

Es bastante similar a la primera aplicación. Womanlog te permite registrar síntomas como dolor abdominal, dolor de senos, de espalda, entre otros síntomas relacionados con el periodo menstrual, seleccionando la intensidad del dolor. También, puedes crear recordatorios para el inicio del periodo o para tu pastilla anticonceptiva. Y por supuesto, con Womanlog conocerás tu fecha de ovulación, de inicio de periodo, y tu periodo más fértil.  Adicionalmente, te permite llevar un seguimiento de tu peso, y obtener un resumen trimestral de tu menstruación en una sola pantalla.

 

Clue

Disponible en Google Play y Play Store

periodo menstrual

Con una plataforma más simple que las aplicaciones anteriores, Clue ofrece beneficios similares de una manera más sintetizada. Sólo necesitas introducir algunos datos para que esta aplicación haga lo que le corresponde. Sin embargo, Clue constantemente estudia la situación individual de cada usuario, personalizando su experiencia en la app. También, Clue ofrece explicaciones e información médica sobre los procesos del ciclo menstrual en caso de que se generen dudas.

 

Referencias: Tuexpertoapps.com, Las 3 Mejores Apps Sólo Para Mujeres, por David G. Mateo.