Últimas noticias en el mundo de la moda

A continuación, un recuento de algunas novedades interesantes que han ocurrido en este cambiante y glamuroso universo.

 Opening Ceremony y Columbia lanzan su colaboración

La marca de ropa neoyorquina Opening Ceremony y la reconocida Columbia lanzan una colección que consta de prendas y accesorios que combinan de manera acertada los distintivos colores de Opening Ceremony y las clásicas siluetas de Columbia. Elementos como los anoraks, los forros polares y las parcas son el foco de esta colección, para complementar los looks se unen gorros y guantes.

 

Dicha colaboración introduce al mercado una nueva perspectiva en las prendas tradicionales de Columbia, quien ha estado presente desde hace más de 7 décadas y se enfoca primordialmente en atuendos de invierno o climas fríos, para el público femenino y masculino.

Con un total de 44 piezas, estas marcas han unido fuerzas para mostrarle al público consumidor un divertido giro a lo que normalmente estaban acostumbrados, con una integración de lo colorido con lo tradicional. La colección ya se encuentra disponible online y tiene precios que oscilan entre los 65$ a los 995$.

lo nuevo de columbia
Foto: fashionnetwork
Alexander McQueen llega con su Spring 2018

Esta casa de moda vuelve a las pasarelas con su colección de primavera 2018, en la misma se buscó presentar una mezcla vanguardista que tenía como foco principal a delicados diseños de seda y estampados florales, al igual que prendas de cuero con accesorios vistosos y de gran elegancia, los cuales iban yuxtapuestos a un calzado de inspiración militar.

Por su parte, la diseñadora y autora de la colección, Sarah Burton, aseguró lo siguiente: “Es sobre todo lo británico, estar en el jardín, la lluvia y el poder de la naturaleza”. Una clara imagen se viene a la mente, chicas de la alta sociedad que corren bajo la lluvia con atuendos de alta costura, que al momento de caer la noche dejan salir a su lado más agresivo representado por prendas de cuero y estampados de cuadros.

moda-primavera 2018
Foto: trendencias

El estilismo se caracterizó por un cabello a lo punk, mojado posicionado estratégicamente en el rostro de las modelos, con el propósito de darle un look descuidado. Una buena combinación para las prendas Couture que tenían un toque moderno, con acentos femeninos, plagados de diseños con flores y volantes, al mismo tiempo que chaquetas de cuero con botas llenas de detalles metálicos.

Cuando el fundador de la casa, Alexander McQueen vivía, este se caracterizaba presentar en la pasarela conceptos oscuros con cierto toque tenebroso e incómodo, lo cual se llevó en el presente desfile, pero no con la misma magnitud e intensidad que McQueen solía hacerlo.

“Stranger Things” se sumerge en el mundo de la moda

 Al parecer esta producción original de Netflix es la última sensación en la industria de la moda, no solo basta con apoderarse totalmente de la televisión, ya que es un hecho de que se trata de una de las series más comentadas y vistas del año, ahora busca expandir sus horizontes en el área del merchandising.

Después de que una franela con el poster de esta famosa serie fue mostrada en el desfile de Louis Vuitton hace unas semanas en Paris, se ha marcado el comienzo de su camino en este mundo. Como ejemplo se tiene a Topsop, tienda británica que ha comenzado a vender prendas temáticas y alusivas a este thriller inspirado en los 80 que recientemente estrenó su segunda temporada.

stranger things shirts
Semana de la moda Paris octubre 3, 2017. Paris, France. (Photo by Catwalking/Getty Images)

Gracias a esta colaboración Topshop y Topman tendrá disponible un total de 28 piezas únicas, como parte de la colección basada en Stranger Things, la misma está en el mercado desde el pasado 20 de octubre. La colección consta primordialmente de franelas y camisetas con logos o imágenes representativas de la historia, al igual que mochilas, gorras y hasta loncheras. Los precios van desde los 9 € a los 30 €.