Libros que te ayudarán a enfrentar la realidad del embarazo y la maternidad

Para evitar que la realidad del embarazo y lo que viene después te agarren desprevenida

No te puedes perder esta lista llena de excelentes recomendaciones.

39 semanas y mis experiencias como madre novata

Es una obra de Esther Gili que trata de un manual que sirve como guía para las mujeres que están próximas a ser madres. El libro contiene todas las experiencias de Esther durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé. Resulta una buena lectura debido a que incluye recomendaciones útiles bajo un punto de vista lleno de humor y sentido común.

 
la realidad del embarazo y la maternidad
Foto: Casa del Libro

Con respecto a su obra Gili aclara lo siguiente: “Soy ilustradora y, desde hace poco, mamá. No he estudiado medicina, ni soy matrona, ni experta en el tema, tan solo soy una primeriza más que ya ha pasado por esto y con la que podrías estar hablando en una cafetería. En este libro encontrarás algunas cosas útiles y otras que simplemente te harán reír. Mi intención es que se te quite el miedo a eso de «la maternidad»”.

¡La Volátil, Mamma mia!

Esta historia proviene de Agustina Guerrero, una diseñadora gráfica y dibujante, nacida en Argentina pero residenciada en España. Su relato cuenta con un gran atractivo gracias a su aspecto visual, ya que dentro del libro se representa a través de ilustraciones todas las situaciones por las que atraviesan las mujeres durante el embarazo.

la realidad del embarazo y la maternidad
Foto: Casa del Libro

“Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo. Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, lágrimas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, panza. Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas”. Esta es la descripción contenida en la página web oficial de su autora.

Qué se puede esperar cuando se está esperando

Este es un libro que recibe el título de “La biblia de las embarazadas”, debido a que se ha convertido en uno de las obras referentes a nivel mundial con respecto al embarazo. Está escrito por Heidi Murkoff y Sharon Mazel. Su éxito se puede medir en la cantidad de copias que se han vendido, 34 millones y contando, sin duda alguna tiene muy bien merecido su puesto como “best seller”.

la realidad del embarazo y la maternidad
Foto: Casa del Libro

De acuerdo a su descripción oficial, este libro es útil porque se trata de una guía del embarazo, la cual responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres, desde la planificación hasta el posparto. Incluye todos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana y capítulos completos dedicados al ritmo

Eres una supermamá

Escrito por la colombiana Catalina Pérez López, quien desde hace más de 10 años se dedica a la ilustración, la fotografía y la investigación académica. Por su parte, dicho relato es dedicado “para todas aquellas mujeres que son capaces de hacer tres mil cosas a la vez sin perder la paciencia ni desesperar”.

la realidad del embarazo y la maternidad
Planeta de Libros

El libro comienza expresando este mensaje lleno de empoderamiento: ¡A partir de este momento ya quedas acreditada como una supermamá! La descripción asegura que: «Estudios científicos» han demostrado que las madres son seres excepcionales, porque, entre muchas otras cosas, prevén el futuro, elaboran sopas milagrosas contra el resfriado y leen la mente de sus hijos, aunque estén a kilómetros de distancia.

Diario de una madre imperfecta

Su autora es Isabel García-Zarza, originaria de Salamanca-España. Es una Periodista y ex corresponsal de Reuters en Cuba. En esta obra, Isabel desmitifica todo lo que representa ser mamá y otorga una visión realista en cuanto a la maternidad se refiere. “Madres primerizas, madrazas experimentadas y futuras mamás, hay algo que deberíais saber: tener un hijo no es el camino de rosas que os habían contado. Es, más bien, un trayecto a la carrera porque llegáis tarde al cole”

la realidad del embarazo y la maternidad
Planeta de Libros

Este libro es relevante porque todo tipo de madre se verá reflejada, ya que la experiencia de Isabel es como la de muchas otras mujeres que, aunque quieren con locura a sus retoños, algunos días se esconderían cual avestruz sólo para tener un poquito de silencio. De igual manera, es una lectura recomendada porque toca con humor temas complicados.