Lo interesante de la película “Ready Player One” de Steven Spielberg

Entérate por qué “Ready Player One” es un film que no te puedes perder

El legendario director Steven Spielberg regresa con esta película cargada de cultura pop, referencias a los años 80 y una ambientación futurista. Aquí todos los detalles de esta esperada producción.

Está basada en una novela del mismo nombre ideada por Ernest Cline, quien curiosamente también escribe el guión de este largometraje. Pero sin duda alguna, el nombre de su director, Steven Spielberg, es el que resulta más atractivo para la audiencia, el último esfuerzo de dicho cineasta fue “The Post”, el cual logró conseguir dos nominaciones al Oscar.

 

Este filme cuenta con la participación de diferentes actores que ya han participado en proyectos reconocidos: Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis), Olivia Cooke (Yo, él y Raquel), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías), Simon Pegg (Star Trek: Más allá), T.J. Miller (Silicon Valley), Hannah John-Kamen (Black Mirror, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza) y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars).

Con respecto al lanzamiento de esta producción, Jeff Goldstein (presidente de la distribuidora Warner Bros en Estados Unidos) aseguró:

“Estamos fascinados. Steven Spielberg es un director increíble de nuestro tiempo. Nadie más lo habría podido hacer como Steven. El filme en sí mismo una pieza extraordinaria de realización de películas.”

Por su parte, Spielberg da su opinión con respecto a los tópicos que toca el largometraje: “Esta película va a demostrar por qué es interesante no vivir en el mundo real, pero también lo que nos perdemos al hacerlo. Es un cuento con moraleja pero también es una gran película de aventura”

Temática principal
las películas futuristas
Ready Player One. Foto: The Daily Beast

La historia se desarrolla en un futuro distópico, ubicado en el año 2045. Aquí, el mundo se ha convertido en un lugar gris lleno de calamidades, donde las grandes empresas son las que deciden cómo repartir la riqueza. Por otra parte, la población mundial casi en su totalidad vive en torres que no tienen muchas comodidades, siendo esta situación una que aplica para el protagonista de este cuento, un chico llamado Wade Watts, encarnado por Tye Sheridan.

Dicho joven es un gran aficionado a un videojuego que lleva por nombre “OASIS”, el mismo funciona con la ayuda de la realidad virtual, gracias a la naturaleza de este juego y todas las libertades que le otorga para crear y llevar a cabo todo lo que ha soñado con hacer pero no ha podido, se convierte en una vía de escape para nuestro héroe. Debido a la triste realidad en la que se encuentra el planeta, muchas personas al igual que Wade, pasan más tiempo en este escenario ficticio.

Todo da un giro cuando se anuncia la muerte del creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), individuo que gracias a su invento tiene una fortuna enorme, en vida este visionario era fanático de todo lo relacionado a la década de los 80, por lo tanto, se da a conocer que se ha introducido un Easter Egg (mensaje oculto) en el juego y quien lo consiga podrá heredar toda la fortuna del fundador. Para lograr esto, los participantes deben resolver rompecabezas con ayuda de claves basadas en la cultura pop de los 80. Es así como comienza una carrera donde solo hay una opción: ganar.

Desempeño comercial y crítico

Ready Player One comenzó con un muy buen nivel su recaudación, ya que las estadísticas del estreno apuntan a que consiguió 53 millones de dólares de manera local y 128 millones en la taquilla internacional, lo cual arroja un resultado total de 181.2 millones. Ya muchos críticos aseguran que está entre las mejores películas de Spielberg en la última década, actualmente posee el 75 % de aprobación en Rotten Tomatoes.

Disfruta del tráiler subtitulado:

 

Cargando...