Lo mejor de Lady Gaga en sus 10 años de carrera

Lady Gaga: 10 años de una artista

Esta artista originaria de Nueva York acaba de cumplir 10 años en la industria musical. Aquí haremos un recuento de los momentos más relevantes de su carrera hasta ahora.

El pasado 8 de abril se cumplió el décimo aniversario de “Just Dance”, uno de los hits característicos de su álbum debut “The Fame”. En aquel entonces le tomó un poco de tiempo conquistar lo más alto del Billboard Hot 100, pero eventualmente pudo obtener el número 1 a principios del 2009, esto marcaría el comienzo de una prolífica carrera a nivel comercial y artístico.

 

Con respecto a este aniversario la misma Gaga publicó en twitter e instagram el siguiente mensaje: “No puedo creer que hayan pasado diez años desde el lanzamiento de ‘Just Dance’. Es muy emotivo y estoy muy agradecida con los “pequeños monstruos” (apodo de sus fanáticos) por mantenerse conmigo a lo largo de estos años. Brindo para que sean muchos más, llenos de amor y coraje para seguir siendo ustedes mismos. Los quiero demasiado”.

Pero es importante destacar que Lady Gaga no solo ha tenido una carrera exitosa con respecto al ámbito comercial de la industria musical, también ha ganado un Globo de Oro por su actuación en “American Horror Story” en el 2016 y a sus 32 años ya es conocida y respetada por ser una defensora en cuanto temas como los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT y la salud mental.

Carrera musical

En esta década Lady Gaga ha hecho de todo, desde giras a nivel mundial, pasando por la actuación en el cine y la pantalla chica, hasta ser modelo en pasarelas, siendo esto último un aspecto que a ella le encanta ya que para nadie es un secreto que es un icono de la moda ¡Ah! Y no podemos olvidar el show de medio tiempo del Super Bowl 2017.

A continuación te presentaremos algunos de sus videos más característicos por álbumes.

The Fame: “Poker Face” una de las canciones más características de este álbum, este sencillo electropop alcanzó lo más alto de las carteleras y logró conseguir un Grammy en la categoría de “Mejor grabación dance”.

The Fame Monster: “Bad Romance” uno de los temas y videos más emblemáticos de su carrera, a pesar de que no fue número 1 en el Billboard 100 pudo conseguir infinidades de premios, entre ellos 7 VMA’s y 2 Grammys. Sin duda alguna fue la puerta a la estética extravagante que luego la caracterizaría.

 

Born This Way: “Judas” una de sus producciones más controversiales, y recordadas de este disco, la polémica se originó debido a que Gaga en el video trata de representar su versión de la relación entre María Magdalena, Jesús y Judas.

 

ARTPOP: “Applause” es el primer sencillo de lo que es denominada como su era menos exitosa, a pesar de ello tiene más de 300 millones de reproducciones.

 

Joanne: “Million Reasons” su más reciente éxito es esta balada llena de emoción en la que muestra su lado más humano.

Faceta filántropa

Desde el 2012 Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta han estado a cargo de una organización llamada “Born This Way Foundation”, de la cual también son fundadoras. Según el sitio oficial de esta fundación uno de sus objetivos principales es crear un mundo más amable y valiente, teniendo como motor principal a la gente joven, por eso es que allí trabajan para proveer a la juventud de oportunidades reales con calidad y una plataforma donde puedan hacer que sus voces se oigan.

De hecho, Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre real de Gaga) el día de su cumpleaños publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Muchas gracias por todos vuestros bonitos mensajes de cumpleaños 🎂. Os quiero mucho. Si queréis enviarme un regalo, me gustaría que fuera una donación a @BTWFoundation para que podamos seguir colaborando con la investigación sobre salud mental, crear conciencia y dar voz a los jóvenes”, lo cual muestra como su compromiso con esta causa es real.

Cargando...