Lo que no sabías sobre los senos

Lo que no sabías sobre tus senos

El seno es el tejido que recubre los músculos del pecho. Los senos están hechos de tejido especializado que produce leche (tejido glandular) así como tejido graso. La cantidad de grasa determina el tamaño de la mama. La parte productora de leche de la mama está organizada en 15 a 20 secciones, llamadas lóbulos. Dentro de cada lóbulo hay estructuras más pequeñas, llamadas alvéolos, donde se produce la leche. La leche viaja a través de una red de pequeños tubos llamados conductos. Los conductos se conectan y se juntan en conductos más grandes, que eventualmente salen de la piel en el pezón. El área oscura de la piel que rodea el pezón se llama areola. El tejido conjuntivo y los ligamentos proporcionan apoyo a la mama y le dan su forma. Los nervios proporcionan sensación al pecho. El seno también contiene vasos sanguíneos, vasos linfáticos y ganglios linfáticos.

Aquí ciertos datos interesantes que probablemente no conoces sobre tus senos:

 
Hay mujeres que pueden llegar al orgasmo a través de los senos:

Dos educadores sexuales de alto perfil realizaron un estudio profundo para reforzar las afirmaciones de que las mujeres podían alcanzar el orgasmo sólo a través de la estimulación mamaria. Como resultado de la investigación, se conoció que el 1% de las mujeres dijeron de su capacidad de llegar al orgasmo a través de la estimulación de los senos.

Los senos no son idénticos:

Además de que varían de mujer en mujer, también tu par de senos puede tener diferencias entre ellos. Una de las diferencias más comunes es la asimetría. Probablemente no te hayas dado cuenta, pero hay altas probabilidades de que uno de tus senos sea más grande que el otro. Generalmente el seno más grande es el del lado derecho. Igualmente pueden existir diferencias en la forma y tamaño de pezón. Sin embargo, cualquier cambio nuevo que no hayas notado antes, debe ser consultado con un médico.

¡Son pesados!:

Los senos pueden pesar tanto como 3 ladrillos, pues el sostén común está diseñado para soportar un peso de 0.23kg a 9kg. Muchas mujeres, especialmente aquellas con senos grandes, pueden tener ciertos problemas de posición y columna por el peso de sus senos.

Puede existir un tercer pezón:

Tener un tercer pezón en algún lugar del cuerpo se llama poliquías. Alrededor del 3% de las personas tienen un pezón extra, según el Esquema de Patología, aunque las estimaciones varían mucho según la ubicación. La Oficina de Enfermedades Raras del Instituto Nacional de Salud de los EU estima que menos de 200.000 personas en los Estados Unidos tienen un pezón extra. A menudo se confunde con un lunar y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

El embarazo, como el fumar, puede hacer que se caigan:

Hay una proteína vital en la piel llamada elastina, que le da elasticidad y estiramiento de la piel sin rasgar. El tabaquismo continuo puede realmente romper esta proteína, causando pechos flojos. Los embarazos también pueden producir este cambio en los senos.

La manera en que duermes puede afectar su forma:

Ejemplo: dormir en tu estomago. Los expertos sugieren que dormir de lado y también colocar una almohada debajo de los senos mientras duerme les dará apoyo adicional.

Los senos más grandes del mundo:

Pertenecen a Sheyla Hershey de Texas, USA. Después de nueve cirugías dolorosas, el tamaño de sus pechos es de 38KKK.

También puedes leer: 9 datos importantes que no sabías sobre el semen

Referencias: iflscience.com, Nine surprising facts about your breasts you probably didn´t know