Los 5 ejercicios para aumentar glúteos en 28 días

Conseguir aumentar glúteos y tener un trasero de impacto sin tener que recurrir a las alternativas artificiales y a veces peligrosas, es totalmente posible. Y mejor aún, puedes hacerlo en casa o en el trabajo en medio de tus actividades diarias, porque sólo necesitas dedicar 8 minutos al día a esta rutina, gracias a la entrenadora personal y estrella de Instagram, Angelica Kathleen.

 

 

Ahora, ¡a comenzar! haz 15 repeticiones de los movimientos listados abajo, en ese orden. Luego de cada ronda de 15 repeticiones por cada movimiento, toma un descanso de 30 segúndos. Continúa el proceso por 8 minutos, durante 28 días.

Cómo aumentar glúteos en menos de un mes
Sentadillas

Párate con los pies separados, los brazos doblados, las manos en puño y a la altura del pecho. Dobla tus rodillas, bajando tu trasero hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Regresa a la posición inicial, apretando tus glúteos todo el tiempo. Repite.

Tips: Mantén tu abdomen contraído, la espalda recta y que las rodillas nunca pasen los dedos del pie.

Aquí un vídeo referencial:

Zancadas

Párate con los pies separados, brazos doblados y las manos en puño a la altura del pecho. Da un paso largo hacia adelante con tu pie derecho. Dobla ambas rodillas hasta que el muslo derecho se encuentre paralelo al piso y la rodilla izquierda quede flotando encima del piso. Estira las piernas, pero no por completo, y baja de nuevo. Esa es una repetición. Realiza 15, después vuelve al comienzo. Repite del otro lado.

Tips: Siempre usa tus talones, pues así lograrás tonificar y aumentar glúteos. Cuando te estires, asegúrate de que el peso quede en el pie delantero y no en tus dedos del pie, y siempre apóyate en tus talones cuando te reincorpores.

Vídeo referencial:

Patadas traseras

Ponte en cuatro, las muñecas a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de la cadera. Levanta la pierna derecha a la altura de la cadera o más, extendiendo tu pie hacia el cielo.  Regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz 15, y después repite del lado opuesto.

Vídeo referencial:

Peso muerto

Párate con los pies separados, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos extendidos hacia el piso, con las manos en puño frente a tus muslos. Pasa tus caderas hacia atrás mientras te inclinas para adelante. Baja tanto como puedas con la espalda derecha (¡no la dobles!). Regresa a la posición inicial apretando tus glúteos. Repite.

Vídeo referencial:

Puentes

Recuéstate boca arriba en un tapete con las rodillas dobladas, los pies completamente apoyados y los brazos a los costados. Apoyándote en tus talones, levanta tu cadera y aprieta tus glúteos. Realiza una pausa. Baja la cadera sin que toque el piso. Repite cinco veces.

Vídeo referencial:

Si bien esta rutina te dará resultados visibles en 28 días, es importante que sigas practicándola diariamente para que tus glúteos sigan mejorando, y así lograr tu trasero deseado. ¿Ya ves? aumentar glúteos naturalmente, ¡sí es posible!

Referencias: Cosmoenespanol.com, Cómo conseguir el «bootie» perfecto en 28 días, por Yedra Hernández. Foto: Fabzz.com