Los 5 ejercicios físicos claves para mejorar vida sexual

Entre los muchos tipos de ejercicio físico te encontramos los que ayudan a mejorar tu vida sexual

Practicar ejercicios de forma regular contribuye a mejorar notablemente la vida sexual y esto se ve en ambos sexos.

A los hombres la actividad física les ayuda a mejorar su salud sexual porque previene la disfunción eréctil, ya que ésta se asocia con la llegada de mayor edad o enfermedades como la diabetes. Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares les favorecen la circulación sanguínea, lo que da como resultado erecciones duraderas y potentes. Los hombres al ejercitarse segregan la testosterona, y ésta les aumenta el deseo sexual.

A las mujeres que realizan actividad física constante les contribuye elevando el flujo sanguíneo en el clítoris potenciando así la satisfacción sexual en el acto. Si nos acostumbramos a la actividad física nos convertiremos en mujeres fuertes, seguras de nosotras mismas, y si algo requiere de energía, es el sexo, por eso si ejercitarse se hace parte de tu día a día conseguirás mejores orgasmos.

 

Giphy

Como todos sabemos, hacer ejercicio aporta grandes beneficios a nuestro organismo, entre los que destacan la pérdida de peso, un mejor estado físico, muy buen estado de salud y aumenta la calidad de vida (buena autoestima. Disminución de estrés, controla la ansiedad, libera endorfinas…), No obstante, si estos beneficios no son lo suficientemente convincentes para alguna de nosotras, sin duda la siguiente ventaja si lo será: ¡tener unos sensacionales encuentros sexuales!

Como mejorar vida sexual con ejercicios

A continuación te mostraré algunos de los múltiples beneficios de practicar ejercicios físicos y sus efectos positivos en la salud sexual:

– Ejercicio cardiovascular y resistencia sexual:

Si queremos durar más tiempo en la cama, la práctica regular de ejercicio (trotar, nadar, bicicleta, yoga, pilates…) pueden ayudar a conseguirlo. El entrenamiento físico mejora nuestro sistema cardiovascular. Aumenta la capacidad pulmonar y tonifica nuestros músculos, motivos más que suficientes para aportarnos una mayor resistencia en el dormitorio. Está muy claro que a más entrenamiento, mejor rendimiento deportivo, equivalente por su parte a una mayor potencia y resistencia sexual.

– Cuanto más en forma, más sexy:

Si sumamos el entrenamiento con una alimentación saludable y equilibrada, nuestro estado físico mejorará mucho. Con un cuerpo en buena forma física, nos sentiremos más cómodas y sexys. Cuanto más sexys nos veamos, sin duda tendremos más confianza en nosotras mismas. De una manera u otra, el ejercicio físico equivale a mejorar la asiduidad y calidad de nuestras relaciones sexuales.

mejorar vida sexual - ver vídeos pornos
Pixabay
– Los niveles de energía al máximo:

Hacer ejercicio aumenta en grandes niveles nuestra energía, la cual trasladaremos a la cama. Hay que aceptar que no es agradable tener sexo cuando estamos cansadas o faltas de ánimo después de un largo día. Pero de manera general, si tenemos las pilas cargadas, nuestra vida sexual se verá beneficiada considerablemente.

Los 5 ejercicios que te ayudarán a mejorar tu vida sexual

 1. Lagartijas: De los mejores y más completos ejercicios, éstas mejoran la fuerza en los brazos, el pecho y abdomen, este ejercicio te ayudará a aguantar el peso de tu cuerpo con los brazos por más tiempo. Te recomiendo 3 o 4 series de 15 repeticiones.

 2. Abdominales: Hacer abdominales te ayudará a tener un mejor empuje al momento de la penetración. Un abdomen y espalda baja fuertes te harán tener más resistencia, además, de darte la capacidad de sostener posiciones con menos apoyo. Realiza 3 series de abdominales de 25 a 30 repeticiones.

3. Peso muerto: Al levantar peso muerto fortalecemos la espalda. Esto ayuda a mantener relaciones sexuales con más fuerza y duración.

ejercicios para mejorar vida sexual
Pexels

4. Sentadillas: Hay que tener piernas fuertes (muslos y glúteos, en sí, las extremidades inferiores). Con ellas fortalecerás músculos importantes que se necesitan para tener mejor movimiento con la cadera, más resistencia y rendimiento en el acto sexual. Puede realizar 4 series de 12 repeticiones.

5. Ejercicios de Kegels: ¡Son muy efectivos para las mujeres y no pueden faltar en tu entrenamiento!  Los músculos que controlan la salida de la orina son exactamente los mismos que se contraen en el orgasmo, así que para fortalecerlos lo que debes hacer es contraer la vagina por unos segundos, si puedes haz 100 repeticiones diarias.

Queda demostrado, que la actividad física tiene influencia directa sobre el rendimiento de muchas funciones del organismo, sin escapar de ella la sexualidad; que es una parte importante en la vida del ser humano, influyendo ésta en un mejor rendimiento, no sólo en el ámbito emocional y psíquico, sino también físico.

¡La idea no es solo vivir más años, sino estar llenos de salud los años por vivir! Los beneficios que la actividad física aporta, van en función de mejorar la calidad de vida de las personas. Asociar la actividad física con el placer, es la mejor terapia para renovar la sexualidad y ¡disfrutar a plenitud!

Referencias: Diario Las Américas, Muy Interesante.

Cargando...