Los 5 mejores trucos para superar la ansiedad

Estos pasatiempos definitivamente pueden ayudarte a superar la ansiedad

La ansiedad es una realidad que golpea a muchos hoy en día muy frecuentemente, llevando a quienes la padecen desde ataques de pánico a hábitos dañinos para tratar de superarla o simplemente calmarla por el momento.

Morderse las uñas, los labios, pellizcarse, fumar, masticar tabaco, entre otras; cada una de estas son manifestaciones de ansiedad, aquellos que sufren de esta encuentran alivio en algunos de estos hábitos que han llevado a más de uno a situaciones graves. Estos “tics” o malas costumbres pueden salir a la luz más que todo en momentos de presión y estrés en los cuales la ansiedad parece dispararse a lo más alto.

 
¿Cómo sabes si tienes ansiedad?

 Existen diferentes test que te pueden ayudar a determinar si padeces de esto, la guía para identificar la angustia es una especie de test que puede ayudarte a determinar qué tan ansioso puede ser para ti experimentar determinada situación. Existen otros tests de ansiedad, que permiten determinar el grado de intensidad como lo son: la escala de ansiedad de Hamilton y la escala de ansiedad y depresión de Goldberg.

No se sabe hasta ahora muy bien porque muchas personas sufren este trastorno, sin embargo, existen una serie de factores que pueden influenciar su aparición. Así que, podríamos decir que algunas de las causas de la ansiedad son: los factores hereditarios, el ambiente en el que vives, eventos traumáticos, sufrir demasiado estrés, vivir cambios radicales, etc. Entender por qué sufrimos de ansiedad, nos ayudará a hacerle frente al problema y llegar a solventarlo.

Aquí te daremos algunas ideas que podrías practicar para superar y mejorar tu estado si sientes ansiedad:

  • Pintar:

trucos para superar la ansiedad

Lo creas o no, pintar es una actividad muy tranquilizadora, esta liberar estrés y, a pesar de que no sea Picasso y tus líneas se parezcan a las de un niño de 5 años, recuerda que no tienes que hacerlo extremadamente bien, mientras te sientas bien y lo disfrutes ¡mejor la experiencia!

  • Correr:

Quizás lo artístico no sea lo tuyo, así que te tenemos otra gran idea que no solo te ayudara a combatir la ansiedad, sino también con tu salud física; ¡correr! Esta actividad está científicamente probada de ser lo mejor para despejar tu mente y optimizar tu presión cardíaca. Ejercitarse escuchando música o un audio-libro pueden hacer de tu mañana o tarde algo diferente y relajante.

  • Aprender otro idioma:

Los 5 mejores trucos para superar la ansiedad

Muy bien, puede que este no sea tan relajante, pero, salir de tu zona de confort y llevar tu mente a otro lugar con otro idioma puede ayudarte. Las personas que saben otra lengua aparte de la materna se muestran más ordenada en sus pensamientos y se les facilita el procesar información rápidamente. Además, conocer a personas diferentes puede alentarte a hablar de aquello que te mantiene estresada; ¡recuerda que no estás sola!

  • ¡La Música!

Esta es la forma más fácil y común conocida por todos para desestresarse; inmediatamente que tomas tus auriculares y eliges tu canción favorita, le colocas el volumen a tope mientras estudias o vas en el bus después de un largo día de trabajo, de repente todo parece un video musical o una historia sacada de un libro; el estrés baja y no solo tu mente, pero también tu cuerpo se relaja y bye bye ansiedad.

  • Pasar tiempo con amigos

Muchas veces parecerá que estás sola, pero ¡no!, no lo estas; al igual que tú, hay muchísimas personas (especialmente jóvenes) que pasan por lo mismo. Habla con alguien y lo notarás, expresa tus sentimientos con las personas que consideres importantes en tu vida, pues ellas te aman y están ahí para ayudarte si lo necesitas. ¡Sal! ¡Disfruta!, no te quedes en tu cuarto sola, diviértete con tus amigas y pasa tiempo con tus padres, veras que todo estará mejor.

Para prevenir y combatir la ansiedad es importante llevar un estilo de vida saludable, practicar ejercicio regularmente y al aire libre para despejar la mente, y por último, optar por practicar técnicas de relajación y meditación. Estas te ayudarán a hacerle frente a los momentos de crisis.

Recuerda consultar a un especialista si sientes que esta situación se sale de tus manos; la terapia ha salvado la vida de miles de personas en tu mismo lugar.

Un mal día no significa una mala vida.