Los más visto en YouTube durante el 2017

Los vídeos más visto en YouTube de este año

Con el fin de año vienen las listas que resumen lo más relevante en los últimos 12 meses. En esta oportunidad es el turno del Top 10 de vídeos con mayor numero de reproducciones en el portal YouTube.

Algo que debe enorgullecer a Latinoamérica es el hecho que la mayoría de los vídeos en esta lista son de artistas cuyo origen es latino. La música es el área que mayor número de visitas recibe anualmente, en esta ocasión los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee conquistaron el primer lugar con el video que contiene la canción más sonada del año: “Despacito”, un verdadero éxito sin precedentes en la escena musical hispana.

 

De la misma manera, hay otros latinos que figuran en la lista, como es el caso del colombiano J Balvin, el cual consiguió conquistar a la gente con su pegajoso tema “Mi gente”. Maluma es otro colombiano que lideró las listas de popularidad en el 2017, su canción “Felices los 4” gozó de una audiencia enorme. Por su parte otros personajes relevantes lograron entrar en este Top 10: el astro del reggaetón Nicky Jam, el cantante y productor originario de Puerto Rico, Chris Jeday y por último pero no menos importante; Enrique Iglesias, el cantante español que antes era conocido por su faceta pop, pero en la actualidad parece estar más inclinado hacia el genero urbano.

Otros músicos que lograron obtener un puesto importante en esta lista son: el cantante y compositor británico Ed Sheeran, el cual consiguió un éxito masivo con “Shape of You”, tema que inclusive está nominado al Grammy. Por su parte el hawaiano Bruno Mars pudo apoderarse de la 5ta posición con su original video “That’s What I Like”, esta última también consiguió una nominación en los Grammys, en la categoría de Canción del Año.

Aquí puedes ver el Top 10 musical:
  1. Luis Fonsi – Despacito
  2. Ed Sheeran – Shape of You
  3. J Balvin – Mi Gente
  4. Maluma – Felices los 4
  5. Bruno Mars – That’s What I Like
  6. Chris Jeday – Ahora Dice
  7. Nicky Jam – El Amante
  8. Jason Derulo – Swalla
  9. DJ Khaled – I’m the One ft. Justin Bieber
  10. Enrique Iglesias – Súbeme la radio
Otras tendencias que nos hicieron reír o llorar

En cuanto a la lista que incluye videos de carácter más tradicional, hay varias sorpresas. Hay de todo un poco, desde cortometrajes, pasando por coreografías de canciones conocidas, tendencias virales, bloopers o equivocaciones en la televisión, vídeos de comedia, inclusive el medio tiempo del SuperBowl de este año, un show que estuvo protagonizado por la interprete estadounidense Lady Gaga y fue denominado como uno de los mejores y el más visto de todos los tiempos.

Es evidente como la lista engloba todas las principales tendencias en el Internet, hay un poco de todo. Entre todos los vídeos suman casi 700 millones de visitas, hecho que deja entrever la acumulación 83 millones más en comparación con la lista del 2016, sin duda alguna los usuarios de YouTube siguen aumentando a medida que pasa el tiempo.

Aquí pueden gozar de la colorida lista en su totalidad:
  1. Until We Will Become Dust – Oyster Masked
  2. Ed Sheeran – Shape Of You | Kyle Hanagami Choreography
  3. Ping Pong Trick Shots 3 | Dude Perfect
  4. Darci Lynne: 12-Year-Old Singing Ventriloquist Gets Golden Buzzer
  5. Ed Sheeran Carpool Karaoke
  6. Lady Gaga’s Pepsi Zero Sugar Super Bowl LI Halftime Show
  7. «INAUGURATION DAY» — A Bad Lip Reading of Donald Trump’s Inauguration
  8. history of the entire world, i guess
  9. In a Heartbeat – Animated Short Film
  10. Children interrupt BBC News interview – BBC News