Los Óscars de este año contarán con una presentación muy latina

Los Óscars de este año contarán con una presentación muy latina

Será una actuación que estará protagonizada por el actor Gael Garcia Bernal y la cantautora Natalia Lafourcade, este par de artistas mexicanos se encargarán de interpretar junto al cantante estadounidense Miguel, una de las canciones principales de la película animada “Coco”, la tonada lleva por nombre “Remember Me” o “Recuérdame” en español,

 

El mencionado filme animado ha sido de los más hablados en su categoría en esta temporada de premios, el tema original que también está nominado se perfilaba como favorito en la pasada gala de los Golden Globes, pero a último instante la categoría de Mejor Canción se la terminó llevando “This is Me”, extraída del largometraje protagonizado por Hugh Jackman llamado “The Greastest Showman”. Habrá que esperar para ver si vuelve a ocurrir lo mismo en los Oscars o esta vez las predicciones se cumplirán y Coco saldrá victoriosa.

Este año los codiciados premios de la Academia se llevarán a cabo el 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California. Como es de costumbre este evento es la oportunidad para reunir en un mismo sitio los realizadores más resaltantes y con mejor desempeño a lo largo del año, en este 2018 se celebra su edición número 90, donde el maestro de ceremonias será Jimmy Kimmel, quien repite por segunda vez consecutiva.

los oscars 2018
Jimmy Kimmel animador de los Oscar 2018. Foto abc.com

Asimismo, resulta importante recalcar que este año la cinta que reúne mayor número de nominaciones proviene de la ingeniosa mente del director mexicano Guillermo del Toro. Se trata de “The Shape of Water” o “La Forma del Agua” por su traducción al español, esta cinta posee la sorprendente suma de 13 candidaturas, lo que la coloca en una buena posición para llevarse el galardón más importante de la noche, el de “Mejor Película”. También es necesario mencionar que América del Sur consiguió estar representada a través de “Una Mujer Fantástica”, una producción chilena que está en el renglón de “Mejer Película Extranjera”.

nominados Critics' Choice Awards
“The Shape of Water”. Fuente: Telluride Film Festival.

Sin duda alguna es un buen año para México en esta temporada de premios, ya que uno de sus exponentes a nivel de dirección ha conseguido un alto nivel, siendo este del Toro. Pero por su parte, “Coco” ha podido colarse en la lista de mejores películas animadas del año, encabezando la mayoría de ellas. El éxito de esta cinta se puede ver reflejado en su recaudación que sobrepasa los 700 millones de dólares a nivel mundial. Con lo cual ha logrado un gran nivel de exposición de la cultura mexicana a nueva generaciones.

Los demás nominados

Adicionalmente a Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, se suman el resto de intérpretes que cantarán las demás canciones nominadas, ya están confirmadas las participaciones de la americana Mary J. Blige con la pieza titulada “Mighty River, Blige además está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película “Mudbound”, igualmente el cantautor Sufjan Stevens hará acto de presencia, el mismo interpretará su tema “Mystery of Love” que es parte de la banda sonora de “Call Me By Your Name”.

Otra de las nominadas es “Stand Up For Something” de la banda sonora de “Marshall”, escrita por Common y Diane Warren, y tendrá un performance de la mano de la californiana Andra Day. Por ultimo pero no menos importante se encuentra “This is Me”, interpretada en su versión original por Keala Settle y el elenco de “The Greatest Showman” , siendo esta ultima la competidora principal de Coco. Tocará esperar a marzo para poder presenciar si Coco confirma su puesto como la mejor película animada del 2017, es necesario recordar que esta historia mexicana tendrá opción a llevarse dos galardones.