Los problemas de salud sufridos por Avicii antes de su muerte

El famoso DJ Avicii fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril

Avicii era conocido por ser una de las estrellas más grandes en el mundo de la música electrónica, el mismo nació en Estocolmo, Suecia en 1989, lo que quiere decir que falleció con tan solo 28 años de edad. Su cuerpo sin vida fue hallado en la ciudad de Mascate, capital de Omán, país al suroeste de Asia.

Por su parte, la quien fue su representante, Diana Baron, ha sido la encargada de dar a conocer la lamentable noticia a través de un comunicado oficial: “Es con gran pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, el momento de su muerte que se reveló sin mucho detalle fue “este viernes por la tarde”, refiriéndose al día 20 de abril.

 
Origen de los problemas de salud

A pesar de estar joven, Avicii tuvo algunos problemas de salud recurrente en los últimos años de su vida, la mayoría de estos se generaron debido al consumo excesivo de alcohol por parte del sueco. Todo empezó a tener un tono más grave desde el 2012, cuando apenas estaba irrumpiendo en el mercado musical, en aquella oportunidad fue internado en un hospital en Nueva York durante 11 días, a causa de una pancreatitis aguda.

Dicha enfermedad empeoró en marzo del año 2013, en esta ocasión fue hospitalizado nuevamente pero en una clínica en Australia, debido a esto se vio en la obligación a cancelar varias fechas en su gira mundial. Esto no acaba aquí, ya que en 2014 presentó una recaída, a pesar de que para este periodo ya había dejado la bebida. Por causa de esta situación tuvo que cancelar una vez más un show, específicamente en el Ultra Music Festival de Miami.

Poco tiempo después de lo ocurrido se le confirma que sus problemas con el páncreas habían vuelto, pero no solos, ya que también su apéndice estalló. Como resultado fue sometido a una cirugía donde se le removió la vesícula biliar y el apéndice. Todos estos problemas de salud para Avicii se suscitaron principalmente por causa de su acelerado estilo de vida, que no le dejaba tiempo para el descanso, sus giras interminables terminaron en un resultado casi fatal.

Carrera musical

Este joven sueco tuvo una carrera muy prolífica, su despego empezó en el 2011, donde lanzó un tema que escaló rápidamente las carteleras musicales a nivel mundial, el mismo se titula “Levels”, una pieza con base electrónica que tomaba como inspiración la lírica de una antigua canción de la legendaria Etta James.

Gracias a su enorme éxito fue capaz de colaborar con otros artistas de talla mundial como Rihanna, Madonna y Coldplay. Su influencia fue tal que se convirtió en uno de los principales actos en el género “EDM” (electronic dance music). Asimismo también pudo conquistar al público con otras canciones como: “The Days”, “You Make Me” y “Wake Me Up!”, siendo esta última uno de sus sellos característicos, que en la actualidad posee casi un billón y medio de reproducciones en YouTube.

En 2016 Avicii sorprendió al mundo entero cuando anunció su retiro de los escenarios. En aquella oportunidad aseguró lo siguiente: “Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (…) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”. A pesar de este repentino anuncio un año después volvió con nueva música, entre sus colaboradores destacaron AlunaGeorge y Rita Ora.

View this post on Instagram

Studiomode

A post shared by Avicii (@avicii) on