‘Love, Simon’ una buena e importante película que todos deberíamos ver

“Love, Simon”: la vida de un chico que atraviesa por la adolescencia y la secundaria

Es una historia juvenil donde todo parece ordinario hasta que el protagonista revela un pequeño secreto que lo cambiará todo.

Actualmente este film tiene un nivel de aprobación superior al 90% en Rotten Tomatoes. Cuenta con la participación protagónica de Nick Robinson (Simon), conocido por Jurassic World, Katherine Langford de 13 Reasons Why, Alexandra Shipp la nueva Tormenta en X-Men, Jennifer Garner y Josh Duhamel, entre otros.

 

Este largometraje está basado en la aclamada novela de la autora Becky Albertalli, la cual lleva por título original “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda”, es un relato que es narrado desde la perspectiva de Simon, un adolescente de 16 años, quien tiene una personalidad extrovertida, una familia que lo ama y amigos leales. La historia está llena de momentos divertidos y emotivos, los cuales se encuentran dispersos en un camino de auto descubrimiento, donde el comienzo de un primer amor se retrata detalladamente.

Debido a que ese pequeño secreto que oculta Simon se trata del hecho de que es homosexual, esta película es revolucionaria, en el sentido de que es la primera producción de un estudio tan importante como 20th Century Fox que consigue una distribución masiva. Siendo este el año 2018, resulta un poco sorprendente de que esta sea la primera vez que una comedia romántica con un protagonista gay y adolescente sea lanzada en todos los cines de esta manera, un claro ejemplo de que la representación de la comunidad LGBT está sucediendo poco a poco.

Simon y su familia - Variety
Simon y su familia – Foto: Variety
¿De qué trata la historia?

Es una trama “coming-of-age”, con ese estilo característico de las comedias románticas juveniles de los 90. La misma sigue la historia de Simon Spier, un chico gay que está en el closet y además se encuentra en la secundaria, el mismo desarrolla una conexión vía correo electrónico con “Blue”, otro chico que va a la misma escuela pero prefiere mantener su identidad en secreto. Simon tratará de descubrir quién es este misterioso personaje con el que ha forjado una amistad online, en este proceso sucederán muchas cosas que le van a ayudar a descubrir quién es realmente.

La historia de amor de Simon se complica debido a que no ha salido del clóset ante su familia y amigos, quienes no tienen idea de este pequeño secreto que ha estado guardando. Resolver todos los enredos que suceden debido a esto y a Blue dará un resultado un tanto gracioso, repleto de nervios y sin duda alguna cambiará la vida de nuestro protagonista. Este film es dirigido por Greg Berlanti, conocido por su trabajo en las series de televisión “Riverdale”, “The Flash” y “Supergirl”, el guión estuvo a cargo de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, quienes han trabajado previamente en la emotiva producción “This Is Us”.

Hollywood expresa su apoyo

Cientos de figuras públicas que toman parte en la industria del entretenimiento ya han expresado su apoyo por esta película, entre ellos la actriz Kristen Bell, el actor y cantante Neil Patrick Harris y el actor Matt Bomer, pero los mencionados previamente han ido más allá, hasta el punto de rentar salas de cines completas para los que quieran ver esta historia lo puedan hacer de manera gratuita.

Con respecto a esta iniciativa Matt Bomer publicó en su Instagram personal lo siguiente: “Por favor, vengan a ver ‘Love, Simon’ en mi ciudad natal de Spring, Texas, de forma totalmente gratuita”. Por su parte Patrick Harris posteó: “Mi esposo y yo disfrutamos Love, Simon de tal manera que queremos pagar (entradas al cine). Otros hacen lo mismo, por lo tanto estoy abordo”. Asimismo lo expresó Kristen Bell: “Love, Simon es un knockout. Hay tantas historias importantes que no se hacen, estoy tan agradecida que esta sí pudo”.

Tráiler subtitulado:

Cargando...