7 malos hábitos que están dañando tu vida

Los malos hábitos son fáciles de adoptar pero difíciles de eliminar

No tenemos que esperar cada comienzo de un nuevo año y proponernos nuevas resoluciones para eliminar los malos hábitos y mejorar nuestro estilo de vida y que podamos convertirnos en mejores personas. Cada día está lleno de nuevas oportunidades para aprender y reconocer lo que no nos hace bien para continuar con nuestras vidas lo más positivo posible.

Es bueno volver atrás y tomar decisiones firmes sobre las cosas que no queremos hacer más y esto lo podemos hacer en cualquier temporada del año.

Una resolución que siempre debemos adoptar y eso en cualquier momento, es la de dejar los hábitos tóxicos en el pasado – que es donde deben permanecer.

 

Apunto estos 7 aspectos 1 (malos hábitos) que se entrometen para que continuemos el progreso en nuestras vidas:

  1. Lamentarse de lo que no hiciste
lamentarse de lo que no hiciste
StockSnap

No tiene sentido preguntarse qué podría haber, que debería tener y que habría sido si hubiera hecho esto y lo otro de una manera diferente. Vivir con arrepentimientos no es simple, pero cuanto antes te das cuenta de que no puedes hacer nada al respecto, más feliz serás. Si hay algo que realmente puedes cambiar o si hay reparaciones que deseas hacer, adelante, ponte en eso para hacerlo. Si no, deja las cosas tal y como están actualmente y encuentra una manera de hacer la paz con esos errores.

  1. Aferrarse a relaciones tóxicas
relaciones toxicas
pexels

Muchas veces nos aferramos a esta relación que resulta muy difícil de lidiar. Pero, la verdad que todos debemos enfrentar, por más dura que sea – algunas relaciones no se pueden arreglar. Las relaciones tóxicas pueden ser dañinas tanto para tu salud mental como física.

Decidir de sacar a alguien de tu vida puede resultar increíblemente difícil, ¡pero una vez que se hace, te sentirás tan libre y segura que estarás muy orgullosa de ti misma y tu ánimo y autoestima subirán como un cohete a la luna!

Te puede interesar, Podrías estar en una relación tóxica, reconoce los signos.

  1. Buscar excusas para todo…

malos habitos-no excusas

Decir que es demasiado tarde, soy demasiado viejo o estoy demasiado cansada – son sólo excusas que nos decimos cuando carecemos de motivación, de voluntad y de inspiración.

La verdad es que podemos romper ese “hilo bien fino” que existe entre – el dejar para después o hacerlo ya en cuestión de un instante, solo hay que levantarse, enfrentar y lanzarse a la vida. ¡Sin excusas!

  1. Tratar de encajar
malos-habitos-tratar-de-encajar
Rawpixel

Te ha pasado que te encuentras con el grupo de amigos de tu amiga, y te sientes que no pegas ni con SuperPega, pero que igual continúas reuniéndote con ellos, porque tú no tienes TU grupo… Esto es algo que sucede a menudo sobre todo a los jóvenes. Tratar de agradar para poder encajar puede resultar no solo una pérdida de tiempo, sino que a veces puede hacernos sentir mal y desperdiciar lo mejor de uno.

Definitivamente es que el lugar donde perteneces lo creas tú y cuanto antes te das cuenta, más rápido puedes empezar a trabajar en él.

  1. Ser demasiado duro contigo mismo

habitos que dañan

Cuando la vida no resulta exactamente como esperamos, o que algo no sale como lo planeamos, casi siempre nos culpamos a nosotros mismos.  No podemos vivir creyendo que los fracasos en la vida son a causa de un problema que está en nosotros. Para la mayoría de las personas, la vida no es exactamente como esperan y esa es una dura verdad bastante difícil de manejar.

Pero ¿es eso necesariamente algo malo? A medida que pasa el tiempo, y vivimos nuevas experiencias, debemos tratar de seguir esforzándonos por nuevas aspiraciones o detenernos a reevaluar las viejas y asegurarnos de que estos deseos siguen siendo algo que sinceramente deseamos.

  1. Mantener malos hábitos para dormir
malos habitos para dormir
Pexel

Hoy en día no prestamos suficiente atención a nuestros hábitos de dormir, aunque todos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Y personalmente pienso que es el tercio más importante, porque definitivamente afecta el resto de tu día – si no duermes bien, no tendrás energía o carecerás de voluntad para cumplir tus obligaciones del día.

Todo empieza mejorando tus hábitos alimenticios, hacer ejercicios y eliminar los malos hábitos que pueden entorpecer tu calidad de sueño. El objetivo es poder tener una noche de sueño profundo y restaurador.

  1. Permitir que el miedo te gane
malos habitos
jimmy-bay

Los miedos existen solo en nuestra cabeza. Muchas veces están profundamente arraigados en nuestra subconsciencia y pueda que se requiera ayuda profesional para hacerlos disiparse. Lo importante es que los enfrentemos y les ganemos de antemano cada batalla en la que se aparezcan.

Aceptar que tienes miedo en algunas circunstancias de la vida es algo bueno, y es ahí donde tu fuerza de voluntad debe sobre pasarlo y vencerlo. El resultado te hará sentir triunfante.

Muchos de nosotros, me atrevería a decir que todos, en algún momento hemos tenido o tenemos al menos uno de estos hábitos dañinos. Nunca es tarde para reconocerlos y parar con ellos de una buena vez, solo así podrás seguir progresando y alcanzar tu felicidad.

¡Anímate y empieza ya!


Referencia: LifeHack.org, 9 Toxic Habits To Get Rid Of In 2016 por Nemanja Manojlovic

Foto de PixaBay