“March For Our Lives” pretende cambiar la política de las armas en Estados Unidos

March For Our Lives: un movimiento que esta tomando cada vez mas importancia política y socialmente

Se trata de una iniciativa que busca promover un control en cuanto a la compra y venta de armas de fuego en los Estados Unidos. Luego de que en años recientes se hayan registrado incidentes donde cientos de personas han perdido la vida.

El mayor detonante para idear esta marcha ocurrió el pasado 14 de febrero, donde una escuela secundaria en Parkland, ubicada en Florida, fue el escenario de un tiroteo, en este hecho lamentable un total de 17 personas murieron. Debido a esta masacre se creó un movimiento con repercusiones a nivel nacional liderado por los adolescentes que sobrevivieron

 

En este orden de ideas, para entender mejor la envergadura de lo que está sucediendo a nivel político y social, es necesario mencionar que Estados Unidos en la actualidad es una nación muy dividida. Esto se puede ver a través del corte de todos sus lazos por parte de compañías reconocidas con la NRA (Asociación Nacional del Rifle), entre ellas Delta Airlines y United Airlines. Pero al mismo tiempo la NRA recibió un aumento de donaciones mayor que en los últimos 11 meses, luego de la masacre.

 Es hora de alzar la voz

Una de las caras más notables en este movimiento ha sido Emma Gonzales, quien a sus 18 años tuvo que asumir el papel de líder, tras la tragedia. El día de la marcha durante su discurso permaneció en silencio durante 6 minutos y 20 segundos, tras este lapso retomó la palabra. El origen de esta cifra tan específica, radica en el hecho de que este fue el tiempo en el que el asesino Nikolas Cruz de 19 años llevó a cabo la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Esto no termina aquí, ya que se tienen planificadas diferentes protestas a lo largo del año, entre ellas una el 20 de abril, donde se cumplirá el aniversario del primer incidente de este tipo, donde en 1999 dos jóvenes acabaron con la vida de 13 personas en la escuela de Columbine (Colorado). En esta ocasión se está organizando un abandono de las aulas.

Las celebridades muestran su apoyo

Una de las caras más conocidas que acudió a esta marcha fue uno de los legendarios integrantes de la famosa banda “The Beatles”, Paul McCartney, estuvo allí junto a su esposa, vistiendo una camiseta en la que se podía leer un claro mensaje: “Podemos terminar con la violencia de las armas”. En cuanto a su asistencia declaró lo siguiente para CNN: “Uno de mis mejores amigos murió por culpa de la violencia de las armas que existe en Estados Unidos. Así que es importante para mí estar aquí hoy. He venido a apoyar a la gente”, refiriéndose a John Lennon, quien en los años 80 fue víctima fatal de este tipo de violencia.

Entre otras figuras que hicieron acto de presencia se encuentran el actor George Clooney y su esposa Amal Clooney (abogada y activista), al igual que la cantante y actriz Selena Gómez. Adicionalmente, ex estrellas de Disney también aportaron su granito de arena, las famosas Demi Lovato y Miley Cyrus, esta última realizó una interpretación de su conocido tema “The Climb”, con la cual estremeció a la audiencia, una que en su mayoría estaba compuesta por un público de jóvenes adultos y adolescentes.

Lady Gaga fue otra estrella que se unió a la marcha, publicó varias imágenes de ese día en su Instagram personal, en una de ellas se lee el siguiente mensaje: “Desarma al odio #marchforourlives”. Asimismo, una de las actrices del momento Millie Bobby Brown, protagonista de la popular serie “Stranger Things” llegó a una ceremonia de premios vistiendo una camisa con el nombre de todas las personas que perdieron su vida en la matanza de Parkland.