Mascarilla de carbón: ¿Es esta popular tendencia segura?

¿La famosa mascarilla de carbón es realmente beneficiosa para tu piel?

Si has estado en el internet últimamente, debes conocer la ahora famosa mascarilla de carbón que elimina los puntos negros. Todos los bloggers de asuntos de belleza la están usando y la recomiendan a su audiencia para combatir puntos negros y limpiar los poros. De hecho, hay muchísimos tutoriales en internet para hacer estas mascarillas tú mismo en casa. Los principales ingredientes son: carbón y pegamento. ¡Sí, pegamento!

Al aplicar la mascarilla de carbón y esperar unos minutos, esta se seca y adhiere a la piel. Luego viene el doloroso momento de despegarla. En esta etapa la mascarilla arranca consigo cualquier punto negro, sucio, o poro bloqueado. Ahora, ¿es realmente buena para la piel este tipo de mascarilla? ¿qué opinan los expertos?

 
¿Es o no es recomendada?

El experto en faciales y miembro de la Asociación Británica de Terapia de Belleza y Cosmetología, Andy Millward en su entrevista con Metro UK, resalta el gran daño que esta tendencia de mascarilla de carbón puede hacerle a la piel. «Efectivamente actúan como pegamento, uniéndose a las células de la superficie de la piel y los vellos que allí se encuentran» Millward explica que al remover esta mascarilla, también removemos células de la capa externa de la piel (capa córnea) y los vellos que están en el área, haciendo todo el proceso muy doloroso.

Y no sólo los vellos, también se remueve el aceite natural que debe estar en la cara para mantenerla limpia y protegerla de los micro-organismos que pueden entrar a la piel, dejándola completamente expuesta al sucio y las bacterias.

Andy Millward explica que este es un tipo de exfoliación agresiva. Así que la sensación de suavidad que deja la mascarilla de carbón luego de removerla es simplemente porque también has removido una capa superficial de la epidermis. Esto puede irritar mucho la piel, y causar otros efectos serios si la usas constantemente.

Ahora que sabes la realidad sobre esta popular mascarilla de carbón, elimina o disminuye su uso, pues en realidad no están haciendo nada bueno por tu piel.

Referencia: Why you shouldn’t use those black peel-off face masks everyone´s obsessed with right now, por Ellen Scott.

Foto: DailyMail