Guía completa para lucir una piel radiante todos los días!

Buscas las cremas para la cara adecuadas para ti?

 Bríndale a tu cutis las vitaminas y productos adecuados para prevenir cualquier maltrato en la piel.

Hay productos que pueden maltratar la delicada piel de tu rostro sin que des cuenta. A eso se le pueden agregar los factores climatológicos que también la afectan de una manera considerable.

Aunque muchas causas no pueden ser evitadas, si podemos hacer algo para que los daños no sean tan severos. En este sentido, te recopilamos las mejores cremas para el cuidado de una de las zonas más importantes de tu cuerpo. Además de algunos consejos a considerar en cuanto al cuidado de tu rostro.

Actuablemente existen en el mercado de belleza numerosas marcas de cosméticos, y cuidados para el cutis; es importante conocer nuestro rostro para saber cuál te conviene más.

Entender que la higiene diaria del cutis, depende de la elongación de nuestra belleza, lozanía y salud de la cara.

 

Además, es importante destacar que existen 3 tipos de pieles:

Piel seca: Se recomienda usar cremas con alto nivel de hidratación y aceites que ayuden a elasticidad de la piel.

Piel grasa: Se debe evitar productos muy detergentes que puedan irritar la piel. Elegir cremas con componentes suaves para combatir la grasa. Esencialmente deben de ser cremas a basa de agua. También para la limpieza es recomendable utilizar jabón de glicerina.

Piel mixta: Son aquellas pieles que son grasas o con brillo en la zona T de la cara (nariz y frente) y tienden a ser secas en las mejillas y resto de la cara. Se debe tener un especial cuidado ya que se debe hidratar las zonas secas pero sin engrasar la zona T. Las cremas para este tipo de piel deben contener componentes hidratantes suaves, nada de aceites y muy recomendables que sean a base de fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes.

Mejores cremas para la cara según el tipo de piel:

Piel seca
– Crema facial regeneradora Intensiva Neo de Bioxán:
Image result for Crema facial regeneradora Intensiva Neo de Bioxán
Foto: Harper’s Bazaar

 

Esta crema es especialmente recomendada a personas que han recibido tratamientos médicos, pues su alto contenido en vitamina E y Omega 3 ayudan a la reconstrucción del tejido facial. Regeneradora gracias a sus altos componentes hidratantes.

– Be+ Emulsión Rica Piel Seca:

Image result for Be+ Emulsión Rica Piel Seca

Gracias a su formula, esta crema hace que las células de la piel retengan todos los componentes hidratantes que se encuentran en ella, alargando su efecto, haciendo lucir un cutis firme y más jovial.

-Aqua Infini Crema Refrescante de Galénic:
Image result for Aqua Infini Crema Refrescante de Galénic
Foto: Mifama.es

De rápida absorción, la sensación de frescura aumenta al poco tiempo de ser aplicada. Está hecha especialmente para reparar el déficit lipídico, haciendo que tu cutis luzca con un efecto mate.

-Hydra Bomb de Garnier:
Image result for Hydra Bomb de Garnier
Foto: Garnier

Esta línea proclama tener grandes efectos en tu piel; reducir la apariencia de las líneas de expresión, nutrir la piel  y gracias a sus componentes antioxidantes, hidratar en gran medida el cutis, dando un aspecto elástico y saludable.

Piel grasa
-Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique:
Image result for Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique
Foto: Nordstrom

Gracias a sus bondadosos ingredientes revitaliza la piel, pero la novedad está que aunque ésta crema esta libre de aceites, hidrata al máximo la piel, especialmente las zonas más conflictivas como las mejillas y la zona T.

-Crema en Gel Unificante de Yves Rocher:

Image result for Crema en gel unificante de Yves Rocher

Combate con firmeza el exceso de grasa, además su efecto se prolonga durante todo el día, dando un aspecto alisado e hidratado en tu rostro.

-Hydra- Adapt Crema Ligera Hidratante para piel grasa:
 Hydra- Adapt Crema Ligera Hidratante para piel grasa
Foto: Maquillalia

No contiene aceites, sin embargo, su aplicación es fácil. Se absorbe rápidamente en la piel, dando una sensación de frescura, además contiene Té verde lo que hace que desaparezca el aspecto maltratado de la piel.

Piel Mixta
-Crema Hydra Pro Glow de Kiko:
Crema Hydra Pro Glow de Kiko
Foto: Jerka’s View

Por su parte, esta crema revitaliza la piel, dando un aspecto luminoso gracias a su componente “ácido hialurónico”. También da una sensación ligera y refrescante en el rostro.

-Superdefense de Clinique:

crema para la cara Superdefense de Clinique

Esta es una de las mejores cremas para hidratar y al mismo tiempo combatir los primeros signos de la edad. Asimismo, gracias a que contiene SPF20 la piel se mantendrá protegida de los rayos solares sin llegar engrasarla.

-Aquasoruce Everplump de Biotherm:
cremas para la cara Aquasource Everplump de Biotherm
Foto: Biotherm

Si quieres ver cambios súper rápidos y eficaces, esta crema es especial. Con una sola aplicación su resultado hidrantes durará hasta 72 horas; rápida absorción. En pocas semanas verás como tu rostro se torna terso y tonificado.

–  Hydra-Adapt Crema Ligera Hidratante 24h de Garnier:
cremas para la cara Hydra-Adapt Crema Ligera Hidratante 24h de Garnier
Foto: Bloglovin

Compuesta por varios productos que ayudan a la máxima hidratación de la piel, en especial, su ingrediente “Loto Azul” que ayuda a la suavidad e elasticidad de la piel.

 A parte de usar estas maravillosas cremas, nosotros recomendamos que:

Mantener la piel humectada es fundamental y no hay mejor forma que hacerlo hidratándola desde adentro, ¿cómo? Bebiendo más de ocho vasos de agua al día, consumiendo alimentos ricos en vitaminas A,K y E, como frutas y verduras, aplicando los productos necesarios; cremas que protejan del sol y que impidan la obstrucción de los poros.

De igual forma, es importante resaltar que el uso de maquillaje puede contribuir a que las impurezas invadan la piel, sobre todo si no lavas tu cara profundamente cada noche. Dermatólogos de todo el mundo recomiendan lavar la cara por lo menos tres veces al día y aplicar una crema según tu tipo de piel.

Al menos dos veces por semana, debes usar mascarillas hidratantes.

Además, realizar actividades físicas como correr, aerobicos, tenis, y demás ejercicios que estimulen el sistema cardíaco, mejoraran la circulación, lo que beneficia al cutis y al resto de la piel.

Ríete mas!, esta comprobado que sonreír o reír mucho durante el día ayuda a la elasticidad de tu cutis.

Te puede interesar Alimentos que te embellecenLa cosmética magnética: Lo último en mascarillas faciales

Lo que debes evitar

-Secar tu piel con movimientos bruscos. Hazlo con mucho cuidado, dando toques leves con una toalla de algodón para evitar rasgarla o lastimarla.

-El cigarrillo. Las personas que fuman son más propensas a tener un cutis reseco, con manchas y fácil de arrugarse.

-Dormir con maquillaje. Esto obstruye los poros y contribuye a que se arrugue más rápido la piel. Retira muy bien cualquier impureza antes de dormir utilizando elementos apropiados para tu tipo de dermis.

-Los productos que contienen alcohol porque tienden a resecar y maltratar la piel.

¡Cero estrés!

Muchas personas que padecen estrés somatizan a través de la piel y esto se puede ver reflejado en el cutis, bien sea con la manifestación exagerada de grasa, acné, resequedad y en casos extremos, dermatitis.

Reflexiona sobre tu estilo de vida y las causas que te producen esta condición. Es fundamental llevar una vida relajada y libre de tensiones para estar bien interna y externamente. Para terminar pero no menos importante, debes estar siempre atenta y al momento de notar algo anormal en tu cutis o piel en general, te hagas un chequeo con un dermatólogo y así alejar preocupaciones y conservar esa sonrisa que tanto bien le hace a tu cara!.

Referencia, EnFemenino