Misterios que la ciencia no ha podido explicar

Cuando nos enfrentamos a algunos misterios de la vida todos vamos bien rápido a la búsqueda Google con el fin de tratar de encontrar la respuesta. Google en sí es una invención limitada del trabajo de científicos por años y años antes de que todos nosotros empezáramos a utilizarlo. De la misma manera, nos hemos acostumbrado a suponer que la ciencia puede responder a cada problema que se nos aparece en nuestro entorno o en nosotros mismos, o al menos que ésta nos puede llevar por un camino hacia una respuesta adecuada. Sin embargo, la ciencia no es un arte perfecto y la naturaleza de nuestra realidad individual hace que siempre vamos a estar en la búsqueda de respuestas.

Acá les dejo algunos misterios fascinantes que la ciencia no ha podido explicarnos… todavía!

 
Las vacas van a posicionarse directamente hacia el norte o el sur, mientras que comen, siempre.

Seamos realistas: no hay nadie sentado en torno a las vacas para tratar de averiguar lo que hacen mientras están comiendo. Afortunadamente, hay científicos mucho más inteligentes que nosotros. Un equipo de investigadores que utilizando las imágenes del satélite de Google Earth, encontraron que las vacas siempre estaban frente a un polo magnético de la Tierra, mientras que comen o descansan. Siempre. Extraño, ¿verdad?

las vacas siempre se dirigen al norte o sur mientras comen- mama y mujer
Fuente: Daily Forest
¿Por qué necesitamos dormir?

Cuando se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que usamos para dormir, parece un hecho de que realmente lo necesitamos. ¡Y lo hacemos! Realmente necesitamos dormir con el fin de mantenerse saludable y mantenerse con vida. Sin embargo, los científicos no están seguros de por qué esto es exactamente. Cada criatura en el planeta experimenta algún tipo de sueño y en este momento una de las teorías más aceptada es que dormimos para el “Mantenimiento del cerebro”. ¡Que insólito parece!

Porque necesitamos dormir? Mama y Mujer
Fuente: Daily Forest
OVNIs

El agente especial Fox Mulder (personaje de la serie de televisión Expediente X, de la cadena FOX) estuvo empeñado en demostrar que los ovnis (objetos voladores no identificados) existen – muchas personas han visto cosas en el cielo que simplemente no han podido identificar, que van desde aviones a los meteoritos. Ahora, si estos objetos y luces eran específicamente extraterrestres en una nave espacial es enteramente otro tema; Dadas las enormes distancias y los esfuerzos involucrados en sólo llegar a la tierra desde el otro lado del universo, tal escenario parece poco probable. Sin embargo, una cuidadosa investigación ha revelado las causas conocidas en varios avistamientos, mientras que algunos incidentes con Ovnis seguirán siempre sin explicación.

avistamientos - Mama y Mujer
Fuente: www.20minutos.es
Imanes

Los científicos entienden cómo los imanes funcionan a un cierto grado, pero lo que no entienden es lo siguiente: ¿por qué los imanes naturales siempre-tienen un polo norte y un polo sur? Además, no importa cuántas veces se corta un imán en la mitad siempre obtendrá un imán que: tiene un polo norte y un polo sur. Bastante extraño ¿verdad? De echo, los científicos pueden generar imanes de laboratorio que sólo tienen un polo norte o un polo sur, pero en la mera naturaleza este simplemente no es el caso – no sabemos por qué. Y si, dejando de lado totalmente el cómo funcionan los imanes, Nos preguntamos ¿Por qué es que existen?

Como funcionan los Imanes. Mama y Mujer
Fuente: Daily Forest
Poder psíquico y ESP ( extra-sensory perception)

No es de extrañar que los poderes psíquicos y la percepción extra-sensorial (ESP) se ubiquen entre los principales fenómenos inexplicados, si no por otra razón que la creencia en ellos es tan generalizada. Muchas personas creen que incluso la intuición es una forma de poder psíquico, una forma de acceder a algún conocimiento especial sobre el mundo o el futuro. Los investigadores han hecho pruebas durante mucho tiempo a personas que afirman tener poderes psíquicos y los resultados han sido hasta ahora negativos o ambiguos. Algunos han argumentado que los poderes psíquicos no pueden ser probados, o por alguna razón desconocida disminuyen en presencia de los escépticos o los científicos. Si este es el caso, entonces la ciencia nunca será capaz de probar o refutar la existencia de poderes psíquicos.

Poder psíquico y ESP ( extra-sensory perception)
Fuente: Diary Forest
El acto de bostezar

Ya bostezar no es muy emocionante. De hecho, el bostezo se utiliza comúnmente como un símbolo de aburrimiento o fatiga. El bostezo es parte de nuestra vida más o menos desde el nacimiento y persiste con nosotros a lo largo de ella. No importa dónde vivas o naciste, bostezas, así es como funciona tu cuerpo. Lo único difícil es esto: no sabemos por qué exactamente bostezamos. Hay muchas teorías flotando en torno a la omnipresencia de nuestro bostezo, pero nada es concreto. Una teoría explica que bostezamos debido a una sutil falta de flujo de oxígeno, por lo tanto, nos probamos a nosotros mismos en el acto de tragar un poco de oxígeno extra. Loco mundo en el que vivimos, ¿verdad?

The Act of Yawning

 

Una cosa es segura, esta lista es un minúsculo ejemplo de los cientos de misterios que la ciencia enfrenta hoy en día y que en algunos casos están lejos de ser esclarecidos o explicados. Al igual que los cientos de misterios de los que está lleno nuestro hermoso planeta, sin irnos muy lejos. Mientras tanto todos nos acostumbrarnos a vivir con ellos y la mayoría de estos misterios ya forman parte de nuestra historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *