Muffin de Avena y Arándanos en Microondas

Si buscas un desayuno ultra rápido de hacer y a la vez nutritivo, éste muffin cumplirá tus expectativas. Solo necesitas avena, una fruta, huevo y un microondas. No es una avena caliente, es un muffin sin harina y sin horno, todo gracias a el huevo que al cocinarse junto con la avena, da la consistencia. Lo dulce lo puedes moderar a tu gusto, ya sea con stevia o azúcar morena.

Poder hacer un desayuno completo y nutritivo en 2 min de tu microondas ¡es fantástico!, ya sea porque tus mañanas son cortas de tiempo o incluso porque te sirve de alternativa eficaz para variar tu menú mañanero.

 

muffin-de-avena-y-arandanos

 

Ingredientes

1/4 de taza de avena de coccíon rápida

1 huevo

Un manojo de arándanos

Media cdta de azúcar morena o Stevia, o coloca a tu gusto

Una cda de leche de almendras o de tu preferencia, ésto es opcional si quieres tu muffin más húmedo.

Coloca el huevo en una taza de café que pueda ir al microondas, y batirlo, luego agrega y mezcla el resto de los ingredientes. Cocina comenzando por 1 min y treinta segundos al microondas, revisa si el huevo se cocinó del todo, sino, ve por otros 30 segundos más. Dependiendo de tu microondas el tiempo va a variar, pero no más de 2 minutos debería ser suficiente. Al sacarlo del microondas ten cuidado que la taza estará bien caliente, espera unos segundos, despega los lados con un cuchillo y ya está listo para darle vuelta sobre un plato. Coloca arándanos, fresas o cualquier otra fruta si quieres mas sabores.

Listo, ya tienes tu delicioso desayuno con huevo, avena y frutas en 2 minutos. Inténtalo y déjanos saber que te parece.

muffin de avena y arandanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *