El porqué nos gusta Dark: la serie de Netflix que no podrás dejar de ver

Dark: la serie de Netflix que no podrás dejar de ver

Este servicio de streaming desde hace años se viene posicionando en el mercado como una de las principales productoras de contenido, la calidad y originalidad de sus series son cualidades dignas de envidiar.

“Dark” se traduce como “Oscuro”, título que es totalmente apropiado con la historia, debido a que conjuga temáticas de esa naturaleza de manera excelente, desde secretos desastrosos, pasando por infidelidades, hasta asesinatos extraños. La oscuridad se ve reflejada hasta en la cinematografía, todo es manejado con un tono sombrío y misterioso, a esto se le debe agregar el hecho de que la musicalización siempre encuentra el momento indicado para darle a las escenas un tono aún más espeluznantes.

 

 

Es una experiencia que se debe apreciar con las luces apagadas, para agregarle ese factor extra tenebroso que se combina muy bien con lo que sucede en la pantalla. De la misma manera, este proyecto original de Netflix es parte del creciente número de historias que se están desarrollando a nivel internacional, con el propósito de llamar la atención en los mercados locales, y en este caso es la oportunidad de Alemania. Los creadores del show son Baran bo Odar y Jantje Friese, previamente conocidos por “Hackers: ningún sistema es seguro”.

Lo que necesitas saber

Respecto al proceso de la primera temporada, sus creadores declararon lo siguiente para Indiewire: “Se planeó toda, pero en el proceso nos permitimos sorprendernos por lo que sea que ocurriera mientras escribíamos” Friese agrega: “Algunas veces cuando eres muy estructurado ya no puedes distinguir entre la derecha y la izquierda, y eso cierra un poco el proceso creativo. Nosotros nos enfocamos primeramente en los personajes, luego delimitamos cada episodio”. Concluyó asegurando que tenían todo planeado, las conexiones, las relaciones entre los personajes, el drama y los problemas.

Dark es la primera serie totalmente hablada en alemán de Netflix, su producción tiene lugar en el país europeo. La misma retrata temas de carácter complejo y filosófico, de hecho su historia central podría tener similitudes a los conceptos desarrollados por grandes personajes de la filosofía como Nietzsche, Borges y Hermann Hesse: El eterno retorno. Sin duda alguna son 10 episodios dignos de maratón, si ya eres fanático de la serie puedes celebrar, porque recientemente se dio a conocer una muy buena noticia, la confirmación de la segunda temporada

¿De qué trata la serie?

Su síntesis es un tanto difícil de explicar sin revelar puntos que podrían arruinar la experiencia. Es importante mencionar que Dark es una serie que en ocasiones es difícil de ver debido a su complejidad, pero al mismo tiempo no puedes parar gracias a su historia intrigante.

Todo se centra en un pequeño pueblo alemán llamado Widen en el que hay una planta nuclear, en el mismo ocurren una serie de fenómenos paranormales que podrían estar relacionados a la desaparición de niños. Luego que la policía comienza su búsqueda, de manera simultánea ocurren hechos extraños, como la muerte súbita de un rebaño de ovejas y una lluvia de aves muertas, todos los animales presentaba la misma condición: tímpanos destrozados.

Gracias a la desaparición de un segundo niño, en los bosques de la zona, el misterio que rodea a esta situación se irá develando, una cueva que parece tener gran protagonismo alberga una especie de agujero negro que conecta la realidad en tres épocas diferentes : 1953, 1986 y 2019. Cada 33 años. Bajo este concepto la serie propone una percepción del tiempo distinta, cíclica en vez de lineal. El pasado, el presente y el futuro ya no tienen separaciones claras, no importa dónde sino cuándo.

Aquí puedes ver el trailer subtitulado:

 

Cargando...