Novedades en el mundo del K-Pop

Novedades en el mundo del K-Pop

El korean pop (K-pop) ha cosechado aún más reconocimiento a nivel mundial en este año y no tiene síntomas de desaceleración. A continuación, un recuento de las últimas noticias de este emocionante género musical.

BTS estrena su video anual de Halloween

bts-go-go

Se trata de una tradición que han hecho durante un par de años. En esta ocasión, los integrantes de esta boyband coreana bailaron al ritmo de “Go Go”, una de las canciones con más popularidad en su última producción musical “Love Yourself Her”.

Asimismo, en el videoclip se puede apreciar una divertida competencia de piedra papel y tijera donde los integrantes deciden quien será Blancanieves y a quienes les toca ser enanitos, esto se debe a que como parte de dicha tradición cada uno debe disfrazarse, en esta oportunidad era un disfraz grupal.

 

Video:

El regreso de Taemin

Casi un año y medio ha transcurrido desde que este chico originario de Corea del Sur lanzó su segunda producción musical en solitario, la cual llevaba por nombre “Press It”, la misma alcanzó el puesto No. 2 en el ranking de álbumes mundiales de Billboard. Su nuevo disco se titula “MOVE” y promete mostrar una evolución en su estilo.

Siendo el miembro de menor edad del popular grupo SHINee, Taemin ya cuenta con una larga carrera en la industria, debido a que comenzó cuando solo tenía 14 años de edad, su debut fue en el 2008 con la antes mencionada banda. Ahora este cantante/bailarín pretende proyectarle a su audiencia una imagen sexy y adulta.

“MOVE” es una palabra en inglés que se podría traducir como “moverse”, esto es exactamente lo que Taemin quiere provocar a su fanaticada, gracias a que este álbum contiene su característico sonido compuesto por melodías extraídas del R&B, en adición a un toque de electro-pop.

Hoy en día, su dirección apunta hacia un ámbito más electrónico con un aspecto visual futurista. Un claro cambio luego de haber lanzado en 2016 “Press Your Number” una canción que tenía una producción pop/R&B tradicional, esta última como dato curioso fue producida por Bruno Mars.

Aquí puedes disfrutar del video:

 

Girls’ Generation pierde a 3 integrantes

Esto ocurre de manera imprevista y ha dejado sin aliento a fans y público en general. Especialmente porque hace un par de meses el grupo de chicas había celebrado su décimo aniversario. Su agencia y disquera “SM Entertainment” reveló que tres miembros habían decidido no renovar contrato.

Tiffany, Seohyun y Sooyoung son las integrantes que decidieron cortar sus lazos con SM, la supuesta causa se trata de que cada una de ellas desea dedicarse a proyectos en solitario. Tiffany estaría persiguiendo una carrera académica en Estados Unidos, mientras Seohyun y Sooyoung se dedicarían a la actuación. Por su parte Taeyeon, YoonA, Yuri, Hyoyeon, y Sunny habrían renovado su contrato con la agencia sur-coreana.

Girls’ Generation alcanzó la fama a nivel internacional en el 2009 con “Gee”, a este se le sumaron éxitos como “Genie”, “I Got A Boy” y “Mr. Mr”, entre otros. Esta banda se une a la ola de separaciones que ha sacudido al K-pop. Como ejemplo están Infinite, AOA, and T-Ara, al igual que Wonder Girls y Sistar, siendo estas dos últimas rupturas definitivas.

Su último video en conjunto:

 

GOT7 marca su retorno con “7 for 7”

  

 

 Este nuevo álbum hace alusión en su título al número de integrantes en el grupo, después de haber completado su trilogía “Flight Log”, la cual culminó hace más de 6 meses, GOT7 vuelve con un sonido totalmente diferente a sus previos trabajos.

El primer sencillo es “You Are” y fue coescrito por el líder de la banda, JB. El estilo es una evolución del hip-hop que venían produciendo con sus sencillos anteriores. Ahora la producción se enfoca en melodías suaves y con un carácter inspirador, por su parte, el video musical fue grabado en Hong Kong.

Video:

 

Fotos y Referencias, billboard.com