La peculiar tendencia de las Cejas onduladas. ¿Te atreves?

¿Que es el Wavy browns  (Cejas onduladas)?

Cada año diferentes tendencias en belleza se imponen. A través de las redes sociales se han popularizado muchas tendencias de moda que han acabado llegando a todo el mundo y algunas de ellas resaltan por ser un tanto alocadas y extravagantes. Tal vez por novedad o porque no estamos acostumbrados a verlas, pero algunas dan sensación de ser algo ridículas, aunque no se puede negar que poseen mucha originalidad.

En esta ocasión nos referimos a la tendencia “Wavy brows” que está poniendo al mundo del maquillaje de cabeza, ya que rompe con lo que conocemos y se vuelve bastante extravagante y fantasioso.  Se trata de un estilo de cejas, que como su nombre lo indica, debe llevar ondas.

 
wavy browns
Instagram
¿Cómo comenzó el auge de las cejas onduladas?

Desde hace un par de temporadas las cejas se han convertido en todo un lienzo de creatividad. Desde el posicionamiento en el mundo del espectáculo de la modelo y actriz Cara Delevigne el auge de las cejas volvió con más fuerza, Delevigne quien se caracteriza por tener unas cejas abundantes y gruesas, fue el detonante para que todas quisieran unas cejas así. Tanto que muchas mujeres han recurrido a estéticas para implantar una especia de vellos capilares en esa zona, así lograr estar a la moda.

Luego, la aventura creativa comenzó. No conforme con esta tendencia de cejas gruesas, bastó con que alguien publicará una foto en internet con las cejas llenas de “glitter” o pintadas de colores llamativos, para que se popularizará. Aunque extraña, no causó gran revuelo quizá porque no alteraba la forma de la ceja más allá de lo normal.

Pero… ¿quién se atrevió a ir más allá de lo que nos parecía el límite?

New Brow trend??? When you’re tired of being basic. Somebody dare me to go out like this 🌊 @melovemealot vibezz

A post shared by Promise Tamang (@promisetamang) on

Las redes sociales en especial, han sido las encargadas de darle fama a la moda, en especial si de maquillaje nos referimos. Precisamente fue por la red social Instagram que inició el auge de las “wavy brows”. Se conoce que fue una bloguera llamada Promisa Tamang la creadora de esta exótica y atrevida tendencia, solo para aquellos que son capaces de todo.

Todo comenzó cuando Promisa Tamang vio una imagen editada con Photoshop, donde aparecían las cejas con un aspecto ondulado; gracias a su creatividad y osadía no dudo en plasmar ese diseño en sus cejas, sin imaginar que causaría gran revuelo en redes sociales hasta recorrer el mundo. Con el Hashtag #Wavybrows se popularizó esta tendencia en Instagram.

¿Cómo hacer los wavy brows?

El diseño va de acuerdo a la longitud de las cejas, es decir, cuántas ondas podrás hacer. Necesitarás pegamento temporal, corrector y lápiz.

Con el pegamento se aplanan los vellos y cepillando con movimiento ondulados, luego con la ayuda del corrector se procede a ocultar los vellos sobresalientes; finalmente se afinan detalles con el lápiz similar a tu color de cejar, para tener un acabado perfectamente ondulado.

@skoot_apparel ❤️

A post shared by MLMA 에멜레메이 (@melovemealot) on

Dicha tendencia ya tiene cientos de tutoriales que indican cómo lograr este polémico efecto, mismo que ha sido tachado como vulgar y ridículo, mientras otros lo defienden y lo consideran original y atrevido.

Y tú ¿te atreverías a unirte a esta tendencia?