Personas que debes evitar durante tu embarazo

Si estás embarazada, puedes darte cuenta de que te has convertido en una persona mucho mas susceptible y vulnerable. No sólo físicamente, sino también mentalmente. Las palabras de las personas pueden herir mucho más durante este periodo. Para tener un embarazo tranquilo, feliz, y saludable, que beneficie tanto a tu bebé, como a ti, es necesario alejarte de lo que te haga daño, eso incluye algunas personas que te rodean. Estos son los tipos de personas que debes evitar durante tu embarazo, y por qué:

Mujeres que te cuentan sus terroríficas historias con el embarazo:

Pueden ser compañeras de trabajo, vecinas, amigas, entre otros. Siempre hay personas que inconscientemente llenan tu mente de miedos durante este periodo tan delicado para ti. Un embarazo es un proceso emocionante, pero también lleno de temores para la mujer. Antes de que te sientes a escuchar estas historias negativas, pregúntate si te servirán de algo, o si sólo seguirán alimentando tus miedos. Si no hay nada positivo en ellas, tienes el derecho a dejar de escucharlas, sin pasar por mal educada.

 
Personas que te presionan diciéndote cómo deberías hacerlo:

Por ejemplo, personas que quieren decirte cómo debes dar a luz, sin pensar en lo que tú deseas, pues es tú embarazo. Muchas personas creen tener la verdad absoluta en sus manos, y piensan que todos los demás deberían seguir este camino. Bueno, el embarazo es algo tan íntimo para una mujer que nadie más que ella debe decidir qué hacer y cómo. Las sugerencias están permitidas por supuesto, pero si tienes personas que más allá de dar sugerencias, te presionan para que hagas lo que ellos creen que es lo correcto, aléjate de ellas. La presión y el estrés, son emociones que debes evitar durante tu embarazo.

Amigos que no tienen nada positivo que decir:

Si cada vez que comentas a algo sobre tu embarazo, sale tu amigo/a que no está muy de acuerdo con tu pareja, o con el hecho de que hayas quedado embarazada a tu edad, elimínalos de tu vida. Quizás no para siempre, pero durante tu embarazo lo mejor es alejarse de la negatividad. Puede que esta persona no sea mala, y ni siquiera se de cuenta del impacto de sus palabras, pero definitivamente ese tipo de energía no la necesitas en tu embarazo. Tu prioridad en estos momentos debe ser tu bienestar, el de tu bebé, y el de tu familia, así que tienes el derecho y el deber contigo misma de mantener a tu lado sólo a las personas que realmente te hacen sentir bien.

Los médicos que te dicen “no puedes hacerlo”:

Si bien es cierto, hay muchos riesgos durante el embarazo. Algunas mujeres enfrentan más complicaciones que otras, pero esto no quiere decir que no merecen tener un embarazo feliz como las demás mujeres que no presentan condiciones médicas especiales. Todas queremos oír la verdad de nuestros doctores, pero hay formas de decir las cosas. Especialmente en un periodo tan vulnerable. Si tienes un doctor que sólo te habla de los riesgos, las preocupaciones, y las cosas negativas que pudieran pasar, deja de visitarlo. Busca otra persona que sea honesta, pero que también mencione lo bueno y las posibilidades que tienes para hacer que todo salga bien. No hay razones para no ser optimistas, y aquellos que sólo ven el lado negativo, es justo lo que debes evitar durante tu embarazo.

Las que te dicen cuanta envidia te tienen por tu embarazo:

Esto es muy común en mujeres que tienen problemas para quedar embarazadas. Aunque el hecho de que tu amiga de hace mucho tiempo te haya dicho una vez que siente envidia por tu embarazo, no quiere decir que debas eliminarla de tu vida, hay personas que realmente tienen malicia en sus palabras. Es este tipo de mujeres a las que debes evitar durante tu embarazo. Aquellas que lo dicen en tono negativo, y que lo repiten constantemente, y te hacen sentir culpable por el hecho de que tu has hecho algo que ellas no han podido lograr.

Tus prioridades durante tu embarazo deben ser: tú, tu bebé, y tu familia. Cualquier cosa que perturbe tu bienestar durante este tiempo, debes desecharlo. No te sientas egoísta por ponerte a ti primero, tú tienes el derecho de hacerlo. Tu bienestar y el de tu bebé valen más que cualquier relación social que no aporte nada positivo a tu situación, y que por el contrario pueda perjudicarte.

Referencias: YourTango.com, 7 People You Must Avoid When Pregnant, por Bailey Gaddis.