¡Pie de Limón sin horno ni huevo!

Pie de Limón sin horno: Una de las recetas mas fáciles y rápida en el mundo

  Siempre hay momentos en los que se nos antoja una buena dosis de dulzura y con esta receta de pie de limón quedarás deslumbrada por lo fácil y sencilla que es.

El pie de limón es conocido como uno de esos postres que hacen agua la boca; existen muchas recetas que requieren mucho tiempo y preparación, pero hoy te traemos está en la que solo necesitarás algunos ingredientes que puede que ya tengas en casa. ¡Comencemos!

 
Ingredientes:

250gr de Queso Crema.

1 lata de leche condensada.

El zumo de 2 limones.

400gr de galletas digestive o Maria (un paquete)

50gr de mantequilla

Crema batida (opcional)

Preparación:

Comenzamos con la base triturando las galletas en un procesador de comida o aplastando las galletas en una bolsa bien cerrada (hasta que tenga consistencia de polvo). Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas hasta obtener una mezcla arenosa.

En un molde mediano, esparcimos la mezcla de galleta hasta que cubra toda la base (puedes usar un recipiente de base plana para que sea más uniforme) y los bordes del molde. Reserva en el refrigerador mientras preparamos el relleno.

Para el relleno en una licuadora vierte la leche condensada, el zumo de limón y el queso crema. Licua unos segundos hasta obtener una mezcla cremosa no tan líquida. Deposita la mezcla en el molde con la base de galleta.

Dejar reposar en el refrigerador por 3 horas mínimo, es mejor si lo dejas toda la noche.

Tip: Es importante que el cuidado exclusivo de la mezcla y su consistencia, si esta es muy líquida debes dejar que el pie repose en el refrigerador más tiempo. Puedes realizar esta receta en un molde mediano convencional, así como también proporcionar en pequeños vasos de vidrios, fuentes de cristal o recipientes de plástico ya que no se requiere de horno.

¡Y listo!, puedes acompañar este delicioso postre con crema batida e inclusive con helado de vainilla. Es super sencillo, rápido y delicioso. ¿Qué esperas para probar esta súper receta para endulzar tu vida?