Cuándo y cómo presentar tu nueva pareja a tus hijos

Presentar una nueva pareja a tus hijos no debe ser un asunto para tomar ligeramente.

¿Eres un padre introduciéndote en el mundo de las citas otra vez después del divorcio, y buscas un poco de dirección en la situación? Tal vez conociste a alguien con quien eres compatible, y te preguntas cuándo y cómo deberías presentar esta pareja a tus hijos…

He visto a muchos de mis amigos y clientes presentar su nuevo amor a sus hijos demasiado rápido después de su divorcio – sólo para darse cuenta que la relación fue un accidente y cortar después de un breve período de tiempo. La situación que se puede presentar al dar a conocer a tus hijos un nuevo interés amoroso demasiado rápido no es agradable. Puede causar angustia para todo el mundo – especialmente a tus hijos que probablemente se están aferrando a la idea de que tú y tu ex finalmente volverá a estar juntos. Puede tomarles tiempo para aceptar a una nueva persona en tu vida.

Si bien es normal buscar consuelo, compañerismo y una relación sexual después de divorciarse, es crucial tomarlo con calma para poder evaluar si esta relación es casual o si puede ser permanente. Pregúntate si tu nuevo interés amoroso se ajusta bien a tu familia. Después de todo, es posible que tengas una gran química con alguien, pero puede que no sean los más adecuados para ser un padrasto/madrastra o vivir en pareja.

 

La historia de Julia

pareja

Durante una sesión de consejería, Julia, una atractiva y recién divorciada profesora de 46 años, describió a su nuevo compañero Kevin como un soplo de aire fresco, sexy, divertido y todo lo contrario de su ex marido Dave. Habían estado saliendo por un poco más de dos meses y ella estaba enamorada de él. Mientras Julia hablaba, la emoción brotó en su voz: “Kevin es tan diferente de Dave y realmente puedo relajarme con él. Él tiene una hija propia y él es genial con ella. Sé que a mis dos chicas les gustará porque a mi me gusta, así que estamos planeando un viaje de fin de semana con las tres chicas durante las vacaciones del Día de los Caídos “.

En este punto, le pregunté a Julia si había pensado en cualquier desventaja de planificar un fin de semana intenso tan pronto después de iniciar una nueva relación. Pero en ese momento nuestra sesión estaba llegando a su fin y Julia declaró que estaba segura de sus planes. Su tarea consistía en hacer una lista de los pros y los contras del viaje de campamento, pero ella salió corriendo por la puerta sin anotarla.

Cuando Julia llegó para su próxima sesión, dos semanas más tarde, se sentía angustiada, traicionada y decepcionada. El fin de semana de camping había ido mal y Kevin rompió con ella. De hecho, Kevin le dijo a Julia que no sentía que sus chicas se llevaban muy bien y que simplemente no estaba listo para una familia instantánea.

El momento preciso

¿Cuál es el mejor momento para presentar una nueva pareja a tus hijos? Lo más probable es que todos hemos oído historias como Julia y sabemos que salir después del divorcio cuando tienes hijos puede ser complicado. Lo primero que hay que tener en cuenta es no hacerlo muy pronto después de su divorcio. ¿Cuál es la urgencia? Incluso si ambos están enamorados y parecen tener mucho en común, las rupturas son comunes y los niños quedan atrapados en el fuego. A continuación, el establecimiento y el momento de una introducción es crucial para el éxito. En lugar de planificar una noche o una larga visita, lo mejor es tener una reunión breve y casual con pocas expectativas.

Ten en cuenta la edad de tus hijos al presentarlos a un nuevo interés amoroso, porque los niños más pequeños (menores de 10 años) pueden sentirse confundidos, enojados o tristes ya que tienden a ser posesivos de sus padres. La reconocida investigadora Constance Ahrons, quien llevó a cabo un estudio de 20 años de niños de divorcio, concluyó que la mayoría de los niños encuentran los comportamientos de cortejo de sus padres confusos y extraños. Por otro lado, tu hijo mayor puede parecer más receptivo y parece ser capaz de tolerar mejor a su nuevo compañero. Sin embargo, pueden sentirse amenazados por esta relación. Ahrons también encontró que los adolescentes pueden encontrar afecto abierto entre su padre y un compañero preocupante – así que eviten el contacto físico en frente de tus hijos.

Considera que tú eres un modelo a seguir para sus hijos y exponerlos a parejas ocasionales no es el mejor ejemplo para ellos. ¿Quieres que tus hijos adolescentes modelen su comportamiento después de ti? Mantener los mejores intereses de tus hijos en mente te ayudará a tomar decisiones sabias sobre las citas después de tu divorcio. Te lo debes a ti y a tus hijos el construir nuevas relaciones pensativamente.

5 Consejos para presentar a tu nueva pareja frente a tus hijos:

• Habla con tus hijos y explica que estás saliendo con alguien que te interesa y que te gustaría presentarles después de un tiempo. Pregúntales si tienen alguna pregunta.

• Manten la primera reunión corta y sencilla: Ir a un restaurante o punto neutral es mejor. Pregunte a sus hijos dónde les gustaría ir y no invites a los hijos de tu pareja a acompañarlos en las primeras visitas.

• No planifiques una noche de inmediato. Si tienes la custodia compartida, debe ser fácil pasar una noche con tu nuevo amor cuando tus hijos están con tu ex. Hacer que tu pareja pase la noche en casa sólo debe ser una opción una vez que estés bastante seguro de que su relación es permanente o que están comprometidos.

• Asegura a tus hijos que tu pareja no reemplazará a su otro padre o cambiará su relación con ellos. La mayoría de los niños pequeños ven las conductas de citas de sus padres como confusas – pueden sentirse amenazadas o resentidas por tener que compartirlo con otra persona.

• Ten expectativas realistas acerca de la aceptación de tu nueva pareja o por parte de sus hijos. Sólo porque estás enamorado de esta persona, no significa que ellos van a compartir el entusiasmo.

En conclusión, ser cauteloso al salir con alguien después del divorcio cuando tienes niños será beneficioso para todos. Considera la cantidad de tiempo desde tu divorcio, la edad de tus hijos, y el nivel de compromiso con tu pareja. No presentes a tus hijos a personas con quienes estás saliendo casualmente. Tu puedes informar a tus hijos que estás saliendo con amigos y eso es suficiente información. Hablar con un consejero en relaciones o terapeuta puede ayudarte a hacer una transición suave en esta próxima fase de tu vida.

 

Fuente: The Huffington Post, by Terry Gaspard. 

También puedes leer: Lo que te espera en el amor este año según tu signo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *