Problemas en la Familia Real española

Letizia y la ex reina Sofía discuten en público

En días recientes fue captado en video un momento acalorado protagonizado por la reina consorte (esposa de Felipe), cuando le impidió a sus dos hijas que se tomaran una foto con su abuela.

Este hecho ocurrió el día de Pascua, cuando la Familia Real de España se encontraba en la catedral de Palma de Mallorca, por el motivo de los servicios de Semana Santa. Un evento donde estaban presente los actuales reyes Letizia y Felipe, acompañados por sus dos hijas, Leonor y Sofía, al igual que los ex monarcas Sofía y Juan Carlos I.

 

Problemas en la Familia Real española

Todo estaba transcurriendo a la perfección, no hubo ningún suceso durante la misa, todo esto cambia cuando termina la ceremonia, ya que, en la salida de la catedral, se puede ver claramente como Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía protagonizan un momento súper incómodo que deja entrever una tensión entre ellas, lo cual ya se había reseñado previamente en los medios de comunicación, pero hasta hace poco eran solo rumores.

Detalles de lo sucedido

Inmediatamente cuando el video surgió en las redes sociales, usuarios de Twitter e Instagram empezaron a comentar y compartir este momento donde Letizia, Sofía y sus nietas eran el centro de atención. La reina emérita se veía muy sonriente mientras abandonaba la catedral, acompañada por cada una de sus nietas, con las que estaba tomada de las manos, esto cambia súbitamente cuando Letizia obstaculiza el camino por el que transitaban, con el propósito de impedir que sus hijas y su suegra se tomaran una fotografía ante los reporteros presentes.

Este bochornoso momento continúa cuando la actual soberana de España toca el cabello de su hija Leonor, con el objetivo de remover el brazo de la ex reina Sofía que se encontraba en el hombro de la niña. Para sorpresa de muchos es la princesa de Asturias la que aparta la mano de su abuela, acción que ejecutó con cierta energía. Por su parte, la reina emérita insiste en agarrar nuevamente el hombro de su nieta.

Justo en este instante llega el rey Felipe, quien intenta controlar la engorrosa situación, pero no sirvió de mucho, ya que todos los periodistas y el público presente habían estado observando la escena en su totalidad.

Las consecuencias

Gracias al que video fue viral, mucha gente lo pudo ver a través de los medios tradicionales y digitales. Entre las personas que se enteraron de lo sucedido, destaca Marie-Chantal, quien es nada más y nada menos una de las sobrinas políticas de la ex reina Sofía, la misma publicó en su cuenta oficial de twitter lo siguiente: “Ninguna abuela merece este tipo de trato. Wow, ella ha demostrado sus verdaderos colores”. Chantal es la esposa de Pablo de Grecia.

Asimismo, de acuerdo al portal “El Mundo”, esta sería la primera vez en años recientes que alguien relacionado con la familia real expresa su opinión abiertamente con respecto a otro miembro. De igual modo, es necesario mencionar que hasta ahora la Casa Real española no ha emitido ningún comunicado respecto a lo ocurrido, pero ya la gente en toda España y el mundo se está preguntando qué estará pasando a puerta cerrada entre los integrantes de esta reconocida y mediática familia.