¿No te gusta ir al Gym o Correr? Prueba el Entrenamiento en Circuito

Entrenamiento en circuito funcionales para quemar grasa y tonificar el cuerpo, en casa, gimnasio o donde sea

Sin duda el ejercicio ofrece grandes beneficios corporales y mentales. Ayuda a combatir la ansiedad, evita sentimiento de depresión, reduce los episodios de estrés, mejora el sueño, aumenta la energía para las actividades diarias, beneficia las articulaciones y tonifica el cuerpo.

¡Qué maravilloso, por qué no hacerlo! Bueno, si les pasa como a mi, que parece que en ocasiones sentimos que nacimos cansadas cuando nos mencionan la palabra ejercicios físicos o entrenamiento (lol) además siempre buscamos miles de excusas que interponemos al momento de hacer alguna actividad física: “no puedo porque no tengo tiempo de ir a un gimnasio” “debo ir de compras” “mi bebé es muy pequeño” “debo trabajar”, entre muchas otras más, que son sólo eso “excusas” porque para todo tenemos tiempo, siempre y cuando gestionemos inteligentemente el tiempo. Simple ¡querer es poder!

 

Ahora bien, para que no inventes más excusas, en esta ocasión traemos para ti el entrenamiento en circuitos funcionales. Se trata de circuitos que puedes hacer en cualquier lugar de tu preferencia, bien sea en casa, parque, montaña y porque no, el gimnasio. Tú decides donde realizarlos y así lograr mejorar tu cuerpo y mente como deseas. Incluso para las que ya realizan alguna actividad física éste entrenamiento será muy beneficioso si se incluye en la rutina, puedes lograr muy buenos resultados, ¡es por eso su popularidad!.

Entrenando 3 veces por semana es suficiente

Los médicos recomiendan hacer ejercicios por lo menos 3 veces a la semana, con una duración mínima de 30 minutos, sin importar la actividad física que se realice, ¡30 minutos son suficientes para estar y sentirnos mejor!. Estoy segura de que después de saber ésto, si querrás encontrar esos 30 minutos en tu agenda del día a día para trabajar física y mentalmente tu cuerpo.

Algunas personas tienen la idea que entrenar fuera de un gimnasio no es eficaz, sin embargo, esta idea está quedándose en el olvido, los resultados con un entrenamiento en circuito pueden llegar a ser hasta mejores. No solo porque se pueden utilizar diferentes elemento para alzar peso, también se realizan otros movimientos haciendo fuerza de manera dinámica, lo que permite trabajar varias zonas del cuerpo al mismo tiempo, además de sentirse más cómodos, y más creativos al momento de entrenar pues puedes utilizar objetos como cauchos, conos, cuerdas (cosas sencillas pueden sustituir las pesas dando igual o mejores resultados).

No obstante, algo poco favorecedor para quienes hacen ejercicios en casa o fuera de un gimnasio, es que por no tener orientación, casi siempre utilizan los mismos ejercicios, es decir, se estancan en una sola rutina de ejercicios. Esto ocasiona que no haya progreso. Es necesario, variar los ejercicios, cambiar elementos, alternar el ritmo y fuerza. A medida que vas avanzando, realizar circuitos más extremos, esto ayudará que la motivación aumente y los resultados sean mucho mejores.

Qué son los circuitos funcionales

Este tipo de rutina física se basa en movimientos que hacemos en la vida diaria, acciones como agacharnos y recoger algo, caminar, pararnos, sentarnos, tomar algo de la parte de arriba del armario, entre otras situaciones que realizamos a menudo. En resumidas, los ejercicios funcionales son acciones simples que hacemos en el día a día, pero adaptados a una rutina física de alto impacto, este método es muy beneficioso porque el cerebro ya esta acondicionado o reacciona más rápido al momento de hacerlos debido a que prácticamente desde que empezamos a caminar realizamos estas acciones. Por lo tanto las dificultades serán muy pocas al momento de practicarlas.

Entrenamiento en circuito

Beneficios de realizar entrenamiento en circuito

Unos de los grandes beneficios del entrenamiento en circuitos funcionales es que no descomponen los movimientos, al contrario, entrenas a los músculos para trabajar en conjunto, de manera coordinada. Esto difiere mucho de los ejercicios regulares que se hacen en gimnasios, en los que existe la tendencia de aislar los grupos musculares para desarrollarlos más, pero no “enseñan” a los músculos a trabajar en conjunto, coordinada y secuencialmente, como lo necesitamos hacer para realizar la mayoría de nuestras tareas diarias.

El entrenamiento funcional combina, circuitos de actividad cardiovascular, circuitos de intervalo “fuerza + cardio”, circuitos de peso y resistencia.

Por lo tanto, el entrenamiento en circuito funcional puede ser la mejor manera para alcanzar resultados más eficaces, además de mejorar la funcionalidad diaria.

Este método de actividad física nos ayudará a desarrollar nuestras destrezas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad y el balance del cuerpo. Y por supuesto lucir un cuerpo tonificado y sentirnos empoderadas.

Aquí te dejamos una serie de entrenamiento en circuito que puedes hacer a tu ritmo. No esperes más y decídete a tomar el control de tu cuerpo con ¡Cero excusas!.

 

Foto: Anny Gym