Pudin de Banana, Chía y Mantequilla de maní

Este Pudin de Banana y Chía ya los había visto circular por las redes sociales… hasta que por fin me animé e hice mi versión, y ¡me quedó increíblemente divino!.

Para mi que soy diente dulce pero trato de no consumir azúcar refinada, éste pudin me cautivó con todo. Además del gusto delicioso de la mantequilla de maní, te trae el dulce natural de la banana, mientras mas maduras estén mas dulce te quedará,  y los nutriente de la chía y de la mantequilla de maní o cacahuates.

 

Pero antes de seguir quiero mostrarles algunos datos de la chía, así sabrán el porqué éste pudin lo debemos hacer con la chía.

Datos de la Chía (Salvia hispánica):

  • A pesar de su tamaño pequeño, las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta. Ellos están llenos de fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3 y varios micronutrientes.
  • Casi todos los carbohidratos en las semillas de chia son fibra. Esto les da la capacidad de absorber 10-12 veces su peso en agua. Por eso hay que dejarlas que absorban el liquido.
  • Las semillas de Chia son altas en proteínas de calidad, mucho más altas que la mayoría de los alimentos vegetales. La proteína es el macro-nutriente más amigable para la pérdida de peso y puede reducir drásticamente el apetito y los antojos. ¡win win!
  • Las semillas de Chia son altas en calcio, magnesio, fósforo y proteínas. Todos estos nutrientes son esenciales para la salud ósea.

Suficientes razones para agregar chía en todos o casi todos tus platillos!

receta pudin de banana chia

Para  más beneficios, este pudin es bien versátil, lo puedes comer como desayuno, después del entrenamiento, de postre o a media tarde para un boost de energia!!

¡No esperes más para prepararlo!

Ingredientes

  • 2 Bananas – plátanos (mientras más maduros más dulce)
  • 1 1/2 tza de leche baja en grasa, particularmente yo utilizo la leche de almendras hecha en casa.
  • 1/2 tza de mantequilla de maní cremosa, si es orgánica mejor.
  • 3 cdas de chia, puedes agregar una cucharada más si lo deseas más denso.

Preparación

Todos los ingredientes se licuan en la licuadora, salvo la chia. Una vez licuados, pasa el licuado a otro recipiente que pueda ir al refri y si es posible con tapa, agrega la chia y mezcla muy bien. Reserva en el refri por un mínimo de 4 horas o por toda la noche.

¡Y listo! a la mañana siguiente tendrás tu licuado energético listo para degustar. Al momento de ingerirlo puedes agregar bananas en rodajas o arándanos para extra sabor. Yummi

receta pudin banana chia mantequilla de mani