Puntos vitales del entrenamiento para mejorar la rutina de ejercicio eficazmente 

Consigue mejorar tu rutina de ejercicio de manera rápida y sencilla

Es fundamental hacer ejercicio si se quiere llevar un estilo de vida saludable, de esta forma podrás cuidar de tu familia de una manera más efectiva, ya que tendrás la fuerza y energía necesaria para superar los retos que se presenten en el día.

Una rutina de ejercicio no es solo aquella que adelgaza a través de la quema de calorías, también es necesario que tonifique los músculos, para crear un cuerpo resistente. Desde los ejercicios cardiovasculares, hasta los entrenamientos con pesos, entérate de todo esto y mucho más para realizar una rutina que funcione para ti.

 

A continuación tendrás una serie de puntos vitales al momento de hacer ejercicio:

Gestión del tiempo

Este es uno de los temas primordiales al momento de hacer ejercicio, ya que para nadie es un secreto que ser uno de los pilares de la familia y tener hijos puede ser complicado, pero si quieres ver resultados es importante que dediques por lo menos 3 días a la semana para realizar ejercicio con pesas, eso sí, asegúrate de que sea un día de por medio, para que tu cuerpo descanse y se reponga debidamente. También es recomendable hacer diariamente ejercicio cardiovascular, depende de cuánto peso desees perder, esto lo puedes consultar con un médico y entrenador local.

ejercicios para mejorar vida sexual
Pexels
No le tengas miedo al peso

Existe un mito que asegura que las mujeres que trabajan con pesos en su rutina pierden la silueta femenina, esto es falso, lo que puede acarrear la implementación de pesas son solo resultados positivos: como la construcción de músculos firmes y fuertes, al igual que la quema de calorías y una más efectiva baja de peso. Asimismo, es necesario indicar que las mujeres pueden hacer ejercicios de la misma manera que los hombres lo hacen, teniendo en cuenta ciertos ajustes como un peso menor y adecuado, disminuir el tiempo de descanso y agregar más series.

Tu cerebro no piensa en términos de ‘músculos aislados’, sino que lo entiende todo como ‘patrones de movimiento.

Nuevas maneras

Cada vez existen más formas de ejercitarse, para crear una rutina que funcione para ti es solo cuestión de buscar la que se ajuste mejor a tus capacidades y disponibilidad. Con respecto a esto, el Dr. Pat Davidson, director de Metodología del Entrenamiento en Peak Performance asegura lo siguiente: “Tu cerebro no piensa en términos de ‘músculos aislados’, sino que lo entiende todo como ‘patrones de movimiento” esto según apunta un estudio de fitness en Nueva York.

Continúa declarando: “La evolución humana ha dado lugar a cinco movimientos básicos, los cuales hacen posible nuestra movilidad diaria en su totalidad”. Lo cual se refiere a que en esencia la rutina diaria de ejercicios necesita adoptar como base cinco ejercicios, que se dividan en las siguientes áreas: Push que es esencialmente empujar en sentido opuesto, Pull (jalar hacia ti), bisagra de cadera, aludiendo al movimiento que implica flexionar el cuerpo por la mitad, sentadillas, que es esencialmente arquear las rodillas y por último pero no menos importante, plank refiriéndose a estabilizar el torso.

¿Cómo quemar grasa?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se pueden hacer al momento de hacer ejercicio, de acuerdo a esto, el Dr Pat Davidson sugiere integrar ejercicios rápidos (5 min aproximadamente) a la rutina de los 5 movimientos, con el propósito de acelerar la el metabolismo y agregar cardio a la sesión. Para ver resultados en un corto periodo de tiempo es vital que durante esos 5 min el ejercicio sea intenso, para conseguir reducir la grasa y aumentar la definición muscular.

Entre las cosas que se pueden adaptar para complementar lo previamente dicho destaca: aumentar el número de repeticiones y el peso por una sesión, hacer un sprint colina arriba. En cuanto a la dieta, es primordial que consultes con tu nutricionista un programa que se centre en alimentos saludables y bajos en grasa.