¿Purpurina en la vagina? Ginecólogos advierten sobre el «polvo de la pasión»

Esta extraña tendencia en las mujeres se encuentra prendiendo las alarmas en la comunidad médica, ya que lo ginecólogos advierten que el denominado “polvo de la pasión” puede ocasionar peligrosas infecciones en la zona intima de la mujer. El famoso polvo promete un momento de placer delicioso y divertido. Sin embargo, las consecuencias pueden muy dolorosas y peligrosas. No obstante, el producto ha tenido tanto éxito, que ya se está agotando. Por lo que, los expertos en salud han advertido sobre el uso.

Su presentación es una “capsula” que contiene un polvo de colores brillantes, esta se introduce en la vagina logrando que su relación sexual sea “mágica” asegura la compañía que la creó, prometiendo hacer que la vagina tenga un sabor dulce.

 
¿De qué está hecho el “polvo de la pasión”?

Está compuesto de una mezcla de gelatina y algo parecido a purpurina comestible que contiene almidón, acacia en polvo, extracto de Sea mays y extracto vegetal.

Ahora bien, la médico ginecólogo Vanessa Mackay del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, manifiesta que se podría decir que la estabilidad de la ecología genital femenina está dada por bacterias positivas que influyen en su equilibrio y ayudan a combatir infecciones vaginales. Mackay advierte, que el uso de sustancias u objeto que alteren la naturales de este ecosistema por decirlo de alguna manera, podría dejar la zona intima vulnerable a cualquier infección, inflación, picazón o alergias.

Como bien dice el dicho “por hacer una gracia salió una morisqueta”. A veces, las persona suelen guiarse por las maravillas que prometen los productos sin antes ni siquiera percatarse de las consecuencias que podrían ocasionar, es recomendable que se asesoren con expertos, sin vergüenza alguna, con la confianza de que nos guiaran en tener un vida sexual plena y segura.

polvo

No hay que indagar mucho para darse cuenta que el producto es de dudosa procedencia y no es seguro, pues la misma compañía desde su página web, dicen a sus compradores que hagan caso omiso a los expertos en salud, alegando que Cualquier ginecólogo te diría que NADA debe entrar en tu vagina. En cualquier caso, si alguna vez has tenido problemas vaginales, los tenías antes de usar el Polvo de la Pasión”.

 Por otra parte, la doctora Jen Gunter, ginecóloga canadiense ha mostrado su gran preocupación por esta moda que cada día se extiende más, no solo por las enfermedades arriba mencionadas, sino porque está cambiando el equilibrio del PH (vaginal) dentro, cosa que es sumamente peligroso. Gunter critica el hecho de que no necesariamente porque la “purpurina” (uno de sus componentes) sea bueno para los labios, “no significa que lo sea para la vagina”, aconseja que antes de comprar cualquier producto y más si es para las zonas íntimas es importante estudiar sus componentes. En el caso de la purpurina, contiene azúcar a lo que la experta dice: “Pensemos que si el brillo contiene azúcar, sus depósitos permiten que las bacterias malas se comporten de manera salvaje”.

Por último, la ginecóloga Shazia Malik dice que el producto en vez de avivar la pasión con tu pareja, lo que ocasionará es matar completamente la pasión, haciendo que tus relaciones sexuales sean incomodas y doloras

Es importante tener en cuenta que siempre el bienestar sexual va de la mano de consejos y recomendaciones de expertos, por ende, no confíes en ningún producto que te indique que no debes consular con un medico.

También puedes leer: La causa más común del mal olor vaginal

Referencias: Independent.co.uk, Doctors warn against new trend of women putting glitter in their vagina, por Sarah Young