Qué color usar para teñir tu cabello según tu tono de piel

Más allá de los consejos de tu mejor amiga, nos hemos guiado en las celebridades para descubrirlo

Un cabello saludable y reluciente es parte importante de toda mujer. Si tienes pensado cambiar de look y no sabes con certeza qué color usar para teñir tu cabello. Aquí te ayudaremos a descifrar esta importante decisión, tomando en cuenta un aspecto primordial: el tono de piel. ¡Así que prepárate para apuntar los datos!

Piel morena o trigueña
Qué color usar para teñir tu cabello
Rihanna, Hally Berry, Beyoncé

Es un tono de piel que está presente en muchas famosas que constantemente se arriesgan a experimentar con diferentes colores para su cabello. El primer ejemplar en esta foto es la estrella pop, Rihanna, quien ha jugado con infinidades de colores, entre los que le han favorecido más se encuentran los tonos fríos. Pero con los que más ha conseguido éxito en el pasado han sido el castaño claro, el negro y el cobre.

 

Las mujeres que poseen una piel morena pueden experimentar más con tonos de base fría, aunque también es posible que experimenten con tonos brillantes. Por su parte, la ganadora del Oscar, Halle Berry es conocida por comúnmente llevar su corte “pixie”, algo que funciona muy bien para ella, al igual que el castaño oscuro, tonalidad que perfila excelentemente sus facciones. En el caso de la mega estrella, Beyoncé, gracias a que su piel es un poco más clara, el rubio le sienta bien y suaviza su imagen.

 Piel apiñonada
Qué color usar para teñir tu cabello
Jessica Alba, Demi, Kim Kardashian

Este tipo de piel es aquella que está entre la blanca y la morena. Las tonalidades oscuras o frías como el castaño oscuro con degrade en cenizo se conjugan bien con la piel apiñonada. Al igual que la paleta de las caobas, ya que otorgará un efecto de bronceado a tu piel que le dará ese toque extra y rozagante. Igualmente, el castaño caramelo es una muy buena opción.

En cuanto a las celebridades con este tipo de piel tenemos a la actriz Jessica Alba, quien ha portado colores como el castaño acaramelado y el rubio cenizo, los dos funcionan de manera armoniosa con su pigmentación natural. Asimismo, se tiene a la joven cantante, Demi Lovato, quien ha apostado por un color caoba más desenfadado y atrevido.

Por su parte, todo el clan Kardashian posee esta tez, Kim y Khloe son de las que más han cambiado su look, normalmente se mantienen en los tonos cálidos, los cuales funcionan de mejor manera con la piel apiñonada. Entre los tonos que han conjugado bien, se encuentran: los rubios, el honey blonde y los cobres naturales.

Piel blanca
Emma Stone, Rachel McAdams, Jessica Chastain

Para la piel blanca, sin duda alguna los tonos rubios son la apuesta más segura. Las paletas entre el beige y el dorado podrían dar un resultado maravilloso. Del mismo modo, los tonos rojizos también se combinan adecuadamente con la piel blanca, ya que el contraste entre la tez y lo pelirrojo causan un resultado espectacular.

Los tonos fríos igualmente vienen muy bien. Entre las figuras reconocidas con este tono de piel se tiene a la actriz protagonista de La La Land, Emma Stone, quien ha ido de lo castaño con toques chocolate, pasando por los rubios con acentos champagne. Pero sin duda alguna el rojo es el color que mejor le queda, ya se ha vuelto una característica en ella, el rojo oscuro casi cobrizo es su look superior.

Del mismo modo, se tiene a la talentosa Rachel McAdams, una actriz que ha apostado anteriormente por el café claro con destellos dorados, al igual que el rubio platinado, siendo este último uno con el que no se puede equivocar. Por último, se tiene a la espectacular Jessica Chastain, quien lleva un color no tan conocido, y este se trata del “strawberry blonde” una tonalidad que es una combinación entre el rubio y el rojo, una manera divertida para intentar las dos cosas a la vez si no tienes muy claro qué elegir.