¿Quemar calorías de una manera relajante? ¡Es posible!

¡Quema calorías con un baño caliente!

A que no sabías que ese momento único de relajación que tomas para ti de vez en cuando, también te está ayudando a quemar calorías y beneficia tu salud:

Los investigadores de la Universidad de Loughborough afirman que tomar un baño caliente podría tener beneficios de salud similares al ejercicio. El Dr. Steve Faulkner realizó un estudio con 14 hombres que tomaron parte en dos pruebas: la primera fue hacer bicicleta por una hora. La segunda prueba consistió en relajarse en un baño de 40’C con una hora de duración.

 

Ambas pruebas fueron diseñadas para elevar la temperatura corporal central en un grado, lo que permitió al equipo estudiar cuántas calorías se quemaban en cada sesión.

Y aunque el ciclismo quemó más calorías (obviamente), los investigadores encontraron que un baño caliente consumía tantas calorías (alrededor de 130 calorías) como una caminata de 30 minutos.

“La respuesta global de azúcar en sangre a ambas condiciones fue similar, pero el pico de azúcar en la sangre después de comer fue aproximadamente un 10% menor cuando los participantes tomaron un baño caliente en comparación con el ejercicio”, escribe el Dr. Faulkener para The Conversation.

Beneficios para la salud

Ésto no fue lo único que los investigadores encontraron, también determinaron que el calentamiento pasivo puede ser útil para inflamaciones crónicas en condiciones como la diabetes tipo 2.

Y éste no es el primer estudio que sugiere que estas temperaturas pueden tener beneficios para la salud. Un periódico finlandés de 2015 sugirió que el uso frecuente de saunas podría reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en hombres. Éste argumento fue posteriormente apoyado por la Universidad de Oregan, que publicó un estudio que demuestra que los baños calientes regulares pueden bajar la presión arterial.

calorías

Ahora, ¡a tomar baños calientes por tu salud y tu cuerpo!

Fuente: Metro UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *