Quemar grasa abdominal rápidamente, es posible?

¡Libérate! de esa “pancita” con estas actividades y ejercicios para eliminar grasa abdominal rápidamente.

Y ¿a quién no le encantaría un abdomen plano y tonificado? Es el deseo de muchas personas. Sin embargo, mantener un abdomen sin grasa es una verdadera batalla para miles de personas que no solo deben enfrentar una rigurosa dieta, sino que también combatir contra la herencia genética, la postura y la actividad física.

No obstante, está comprobado que la grasa abdominal es dañina para la salud, ya que esta se vincula con la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y cáncer.

También, en el aspecto físico, las personas llegan a sentirse un poco desanimadas o con autoestima baja, con esto no nos referimos a que se debe tener un cuerpo perfecto de 90 60 90 o muchos músculos para agradarnos a nosotros mismos; sino que cuando haces actividades sanas para mantener física y mentalmente a gusto tu cuerpo te lo agradecerá mucho, te responderá de manera positiva en tu día a día y tu autoestima se verá fortalecida de manera extraordinaria.

 

Eso famosos “cauchitos” o “flotadores” en su mayoría salen por el consumo excesivo de carbohidratos, que se terminan almacenando en forma de grasa.

Por eso, es importante realizar una rutina de ejercicios efectivos que garanticen una quema de calorías constantes y ayude a los músculos a tonificarse.

Además de una buena alimentación baja en carbohidratos y azucares es muy importante que realices ejercicios por lo menos 4 veces a la semana.

Hoy día no solo las mujeres se preocupan por un vientre plano, sino también los hombres. Nuestra recomendación es que empieces a mantener tu cuerpo con una alimentación sana, y hacer ejercicios o alguna actividad física. A continuación nuestra sugerencia de las actividades que te ayudaran a eliminar grasa del abdomen rápidamente, te aseguramos que funcionan, todo es cuestión de decisión, dedicación y cero excusas.

Actividades para eliminar grasa abdominal rápidamente :

Cardio: Lo mejor es que comiences con un programa aeróbico, 30 minutos diarios están más que bien, tres veces a la semana. También, saltar la cuerda es una actividad potencialmente quemador de grasa abdominal y muy dinámico. Hacer cardio, te permitirá no solo quemar grasa sino mejorar tu presión sanguínea.

Yoga: Existe una relación entre las posturas del Yoga y la reducción de peso. Si bien hay muchas maneras de rebajar la “pancita” pero esta actividad en particular es muy eficaz y puede practicarlo cualquier persona sana.

Aparte de ayudar a combatir el estrés y mantener nuestro equilibrio mental, mediante la meditación, el yoga ayuda a reducir la producción de “cortisol” que es una hormona que contribuye al aumento de peso. Otra de las bondades de esta actividad es que permite una excelente flexibilidad a tu cuerpo.

Natación: La natación es una gran manera de quemar grasa y ponerse en forma, es una actividad de bajo impacto para quemar muchísimas calorías, aproximadamente se queman 700 calorías por 30 minutos que se realicen; debido a que una de las cualidades de la natación es que permite alzar de manera significativa el metabolismo y quemar rápidamente la grasa y al mismo tiempo tonificar los músculos.

Bicicleta: Nada más motivador que ponerse metas y cumplirlas y más si vas sobre ruedas. Andar en bicicleta nos proporciona grandes bondades para la salud, aparte de ser uno de los deportes más completos (como la natación) este te ayuda a cuidar tu corazón, perder grasa y sentirte motivado por cada kilómetro recorrido, y aquí tu manejas el grado de dificultad.

Las bicicletas estáticas también son excelente opción, por cada 45 minutos de spinning puedes quemar alrededor de 500 calorías ¡qué maravilla! Con esta actividad logras también endurecer los músculos de los glúteos y piernas.

Te puede interesar, Tips para quemar grasa en los muslos rápidamenteCómo trabajar abdomen, trasero, y caderas con sólo 1 movimiento7 Errores en tu plan de entrenamiento físico que debes evitar.

Ejercicios para eliminar grasa abdominal rápidamente y tonificar:

  1. Squat Jacks
quemar grasa del abdomen
Fuente: Women’sHealth

-En este ejercicio, la espalda debe estar totalmente erguida, los pies juntos y brazos a los lados.

-Luego flexiona las rodillas, para dar pequeños saltos, al hacerlos abres las piernas la distancia de los hombros y subiendo los brazos, finalmente vuelve a saltar para regresar a la postura inicial.

-Haz 50 repeticiones

  1. Plancha Dinámica:

– En una superficie plana y firme, coloca tu cuerpo boca abajo.

– Apoya las palmas de las manos en la superficie a la altura de los hombros, con las puntas de los pies eleva tu cuerpo de manera recta.

-Con los brazos estirados, y el cuerpo elevado, intenta mantenerte en esa posición durante 60 segundos, haciendo presión en el abdomen.

  1. Plancha lateral:

– La posición es muy parecida a la anterior, solo que los brazos estarán doblados y apoyados al piso.

-Con las puntas de los pies, se elevara el cuerpo de manera recta y firme.

– Finamente, se debe hacer movimientos hacia los lados solo con la cadera.

– 4 series de 20 repeticiones estará bien.

  1. Sentadilla con Cruch
quemar grasa abdominal rápidamente
Fuente: Pinterest

En posición de sentadilla y con las manos a la nuca realiza una sentadilla sin rebasar las puntas de los pies con las rodillas. Ahora en posición vertical sopla todo el aire que tengas y mete el ombligo, mirada al techo y eleva el torso desde la espalda alta, dóblate exprime el abdomen y regresas a la posición inicial, realiza 50 repeticiones cortas y veloces.

Ahora conociendo todas las bondades que nos proporcionan todas estas actividades y ejercicios para el bienestar físico y mental, no tienes excusas para empezar a cuidar tu cuerpo y fortalecer la confianza en sí mismo.

Si lo tuyo no es ir a un gimnasio, no hay cuidado, pues todas estas actividades y ejercicios los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, en el parque o montaña.

Es importante decir, que según un estudio realizado por la Universidad de Duck, se pudo constatar que la mejor forma de quemar grasa acumulada en el cuerpo es mediante los ejercicios aeróbicos.

Así que, ¡qué esperas!, anímate a reconfortarte con un plan de entrenamiento, acompañada de una dieta saludable.

Recomendamos que antes de cualquier rutina deportiva te hagas un chequeo médico para saber en qué condiciones esta tu cuerpo y con qué frecuencia y tiempo debes comenzar tus rutinas.

Referencia, EnForma180Vida Instafit. Imagen Pixabay