Espaguetis con camarones al ajo y col rizada

Estos espaguetis te sacaran de apuros en una anoche ocupada. Rápidos y con nutritivos acompañantes, para la col rizada sólo debes sacarle el tallo mas grueso, sácale las hojas con la ayuda de una tijera o con un cuchillo.

Receta de: Marianne Wren en CleanEating Mag

 
TIEMPO DE PREP. TIEMPO DE COCCIÓN. PERSONAS
25 MIN 25 MIN 4

 

Ingredientes

8 onzas de espaguetis de grano entero
10 oz de camarones, pelados y desvenados
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de sal marina
1 cucharada de aceite de oliva
4 dientes de ajo grandes, en rodajas
1 cucharadita de perejil seco
1/4 cucharadita de copos de pimiento rojo
2 cucharadas de ralladura de limón
2 cucharadas de mantequilla sin sal
4 tazas de col rizada finamente rebanada
1 pimiento rojo (u otro picante, chile rojo, cayena, o tailandés). en rodajas finas

Preparación

1. Prepara la pasta y cocine al dente de acuerdo a las instrucciones del paquete. Desagüe.

2. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla el camarón con la pimienta y la sal; dejar de lado. En una sartén grande a fuego medio-alto, calentar el aceite. Agrega el ajo, el perejil y las chispas de pimienta y cocina, revolviendo constantemente, de 30 a 45 segundos. Añade los camarones y saltear, revolviendo con frecuencia, hasta que los camarones estén rosados y opacos por todos lados, de 3 a 4 minutos. Agrega la ralladura de limón. Transferir a un plato y cubrir para mantener caliente.

3. En la misma sartén, caliente la mantequilla a fuego medio-alto. Añadir la col rizada y saltear hasta marchitarse, aproximadamente 1 minuto. Añadir la pasta, la mezcla de camarones y los chiles y mezclar.

Foto de: Ronald Tsang

Información nutricional

Tamaño de la porción: 2 tazas. Calorías: 384. Contenido de carbohidratos: 51 g. Contenido de colesterol: 115 mg. Contenido de grasa: 12 g. Contenido de fibra: 7 g. Contenido proteico: 23 g. Contenido de Grasa Saturada: 4 g. Contenido de sodio: 209 mg. Contenido de azúcar: 2 g. Contenido de Grasa Monoinsaturada: 4 g. Contenido de grasa poliinsaturada: 2 g.