La Semana Santa alrededor del mundo

Semana Santa: La celebración que une al mundo a través de la fe.

La Semana Santa Cristiana comienza cada año el Domingo de Ramos y culmina con la Pascua del Domingo siguiente. Es un tiempo de adoración y reflexión sobre el viaje de Jesús a Jerusalén, a través de la Última Cena, su crucifixión y su resurrección final como se retratan en los evangelios cristianos.

La semana incluye una variedad de observancias, desde las procesiones con frondas de palma en el Domingo de Ramos, hasta la ceremonia de lavado de pies en el Jueves Santo, hasta la Vigilia Pascual.

 

Aquí tienes una muestra de algunas de las diversas celebraciones para la Semana Santa en todo el mundo:

Semana Santa
Pacific Press via Getty Images.
El Papa Francisco comienza las celebraciones de la Semana Santa en la Plaza de San Pedro, frente a miles de personas. 20 de marzo, 2016

Semana Santa
Pacific Press via Getty Images
Un devoto que porta hojas de palma recibe la Santa Comunión en Quiapo, México, el 20 de marzo, 2016.

Semana Santa
Pacific Press via Getty Images
Devotos católicos sostienen frondas de palma mientras rezan durante la Misa del Domingo de Ramos en Surabaya, Indonesia, el 20 de marzo, 2016.

Semana Santa
INTI OCON via Getty Images
Una niña asiste a las celebraciones del Domingo de Ramos en la Catedral de Managua, Nicaragua el 20 de marzo, 2016.

Semana Santa
THOMAS COEX via Getty Images
Monjas cristianas llevan ramas de palma durante una procesión para el Domingo de Ramos en el Monte de los Olivos en Jerusalén el 20 de marzo, 2016.

Semana Santa
Pacific Press via Getty Images
Un grupo de devotos católicos celebran sus «palaspas» (hojas de palma) mientras escuchan al sacerdote el Domingo de Ramos, 20 de marzo 2016, en Tanay, Filipinas.

Semana Santa
PATRICK BAZ via Getty Images
Un hombre cristiano ortodoxo griego sostiene un icono que representa a Jesucristo mientras que él camina con Melkites cristianos durante una procesión común en las calles de la ciudad libanesa meridional de Sidon el 20 de marzo, 2016.

Semana Santa
LOUAI BESHARA via Getty Images
Cristianos católicos de Siria desfilan después de una manifestación masiva del Domingo de Ramos en la capital, Damasco, el 20 de marzo, 2016.

Semana Santa
Anadolu Agency via Getty Images
Un penitente tiene velas durante la procesión de San Nicolás Tolentino como parte de las celebraciones de Semana Santa en Taxco, México el 22 de marzo, 2016.

Semana Santa
FILIPPO MONTEFORTE via Getty Images
El Papa Francisco bendice a la madre de una niña con una discapacidad durante su audiencia general el miércoles santo en la plaza de San Pedro el 23 de marzo, 2016.

Semana Santa
POOL New / Reuters
La Reina Isabel y el Príncipe Felipe de Gran Bretaña posan con Yeomen de la Guardia y escolares, después de asistir a un servicio del jueves Santo en la Capilla de San Jorge en Windsor, Gran Bretaña el 24 de marzo, 2016.

Semana Santa
ROBIN VAN LONKHUIJSEN via Getty Images
La gente lleva una cruz blanca gigante durante La Pasión, en Amersfoort, Países Bajos el 24 de marzo de 2016.

Semana Santa
Osservatore Romano / Reuters
El Papa Francis besa el pie de un refugiado durante el ritual de lavado de pies en el centro de refugiados de Castelnuovo di Porto, cerca de Roma, Italia, el 24 de marzo de 2016.

Semana Santa
Anadolu Agency via Getty Images
La gente realiza la crucifixión de Jesucristo durante el Viernes Santo antes de la Pascua en Juba, Sudán del Sur el 25 de marzo de 2016.

Semana Santa
ALFREDO ESTRELLA via Getty Images
Penitentes y peregrinos durante la procesión de la Pasión de Jesucristo el Viernes Santo en Ciudad de México, el 25 de marzo de 2016.

 

Semana Santa
CESAR MANSO via Getty Images
Desfile de los penitentes el Viernes Santo durante la Semana Santa, en la aldea del noroeste de España, Bercianos de Aliste, cerca de Zamora, el 25 de marzo de 2016.

 

Semana Santa
Anadolu Agency via Getty Images
El Papa Francisco reposa en el suelo durante la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. 25 de marzo de 2016.

Fuente: The Huffington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *