Logra vivir una vida saludable con estos pequeños y simples hábitos

Si juraste adoptar hábitos para una llevar una vida saludable, sin más excusas, aquí hay seis consejos para llevar tu nueva visión a la vida. Los hábitos de una vida saludable te ayudarán a lograr tu peso deseado, mantener una buena salud y obtener una mayor claridad mental.

1. Come el desayuno

alimentación saludable

Cuando llegas a una etapa de “no más excusas” en la vida, es hora de mirar de cerca los hábitos alimenticios que te han llevado a ganar peso y problemas de salud. Uno de los aspectos más importantes de una dieta saludable completa es asegurarse de tomar el desayuno cada mañana. Al omitir el desayuno, aumentan tus probabilidades de comer en exceso en el día. La tendencia a llegar a bocadillos insalubres en la mañana también es mayor cuando se salta el desayuno. Elige un desayuno saludable de granos enteros, frutas, nueces y yogur para energizarte y mantenerte lleno hasta la hora del almuerzo.

 
2. Ve al supermercado

alimentación saludable

Una razón por la que la gente come tanto es que no hay nada que comer en la nevera. Adopta el hábito de hacer compras al menos una vez a la semana. Haz una lista de comidas y asegúrate de priorizar la compra de los alimentos de un menú para comer saludable, tales como pescado, frutas, verduras, nueces y semillas. Encuentra recetas sanas y ligeras, y asegúrate de incluir los ingredientes en tu lista semanal del supermercado.

3.  Ten a la mano bocadillos saludables

alimentación saludable

También puedes leer:

Logra dormir en menos de 1 minuto con esta técnica de respiración

Alimentos que son saludables, excepto cuando no lo son

Una vez que hayas comprado aperitivos saludables, asegúrate de empacarlos en bolsas de plástico para llevarlos contigo a trabajar o para comer en el coche entre diligencias. Las libras extras a veces vienen con sensación de hambre, lo que te hace ir por la máquina expendedora de la empresa, o detenerte en la tienda de la esquina para las galletas o papas fritas. Cuando planeas por adelantado y tienes un paquete de nueces, barras de granola, o fruta seca contigo, no hay más excusas para comer bocados malsanos y rechazar la alimentación saludable.

4. Evita el consumo nocturno

alimentación saludable

Muchas personas tienden a comer en exceso tarde en la noche mientras ven la televisión o trabajando en la computadora. Aunque comer tarde en la noche no conduce al aumento del peso en sí mismo, la tendencia en la noche es comer en exceso mientras que te dedicas a actividades sedentarias. Proponte a ti mismo no comer durante varias horas antes de acostarse. Si decides comer, elige bocadillos saludables bajos en calorías que también son bajos en azúcar y grasa.

5. Ejercítate regularmente

alimentación saludable

Una de las maneras de adoptar hábitos para una alimentación saludable es ejercitarse más. Cuando haces ejercicio, tu nivel de energía aumenta y tu estado de ánimo aumenta. Esto a menudo conduce a una disminución en la alimentación emocional.

6. Duerme lo suficiente

alimentación saludable

A primera vista, dormir lo suficiente puede no parecer relacionado con la alimentación saludable. En realidad, los estudios muestran que cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce hormonas que
aumentan tu apetito y disminuye tu capacidad para sentirte lleno. Esto significa que a menudo se come más sin sentirse lleno. Conseguir un descanso adecuado cada noche te ayudará a lograr el equilibrio adecuado de hormonas que se traducen en hábitos alimenticios saludables.

Fuente: Fitday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *