Sorprendentes factores que afectan tu fertilidad

Si estás tratando de quedar embarazada, este artículo es para ti. Hay tantos mitos en las calles sobre cómo lograr quedar embarazada, qué hacer y qué no hacer, que finalmente es difícil saber qué es cierto y qué no lo es. Pues bien, a continuación conocerás diferentes factores que afectan tu fertilidad y habilidad de quedar embarazada tanto positiva como negativamente, según los expertos.

Algunos lubricantes:

Tener relaciones sexuales regularmente es clave para lograr quedar embarazada, pero confías todo al lubricante para hacer el trabajo, podrías estar socavando tus esfuerzos. Los lubricantes a base de agua pueden inhibir la capacidad de un espermatozoide para alcanzar su óvulo porque los espermatozoides absorben el agua en ellos, según la ginecóloga Alyssa Dweck. Mientras tanto, Kristin Bendikson, MD, especialista en fertilidad, dice que los lubricantes a base de petróleo pueden alterar el nivel de pH natural de tu vagina, lo que puede matar el esperma. El glicerol (otro ingrediente común del lubricante) también altera la motilidad del esperma. Si usted está tratando de quedar embarazada, tanto Bendikson como Dweck recomiendan optar por un lubricante diseñado específicamente para las mujeres que están tratando de quedar embarazadas.

 
Algunos medicamentos:

Los antidepresivos son un gran culpable aquí porque algunos tipos elevan el nivel de una hormona llamada prolactina en el cerebro, que puede interferir con la ovulación. Si estás intentando tener un bebé, infórmalo a tu medico, pues las medicinas que te recete pueden afectar el proceso.

Los extremos del peso:

Las mujeres con sobrepeso tienen mayores probabilidades de experimentar problemas de fertilidad-y tienen un mayor riesgo de sufrir de complicaciones del embarazo o incluso un aborto espontáneo, según una investigación del Diario de la Asociación Ginecológica Alemana Turca. Sin embargo, tener bajo peso también puede afectar la fertilidad. Esto se debe a que ambos extremos de peso puede afectar tus niveles hormonales, lo que lleva a ciclos menstruales irregulares y ovulación.

El ejercicio:

Generalmente se piensa que hacer ejercicio y comer bien te mantendrá saludable y más propensa a concebir. Pero este es el caso si tienes sobrepeso y necesitas perder unos kilos para mejorar tu fertilidad (debido a los problemas mencionados anteriormente). Si tienes un peso normal, el ejercicio en exceso puede afectar tus niveles hormonales. Y si este sobre-ejercicio se prolonga, y junto con una dieta baja en calorías, puedes dejar de ovular por completo.

La genética:

“Si tu mamá tuvo problemas para quedar embarazada o experimenta menopausia temprana, podría ser más difícil para ti quedar embarazada”, dice Bendikson, que dice haber notado un vínculo anecdótico entre la fertilidad de madres e hijas. Por supuesto, si tu madre concibió en sus 40 años, esto no es una garantía de que tú también, dice Talebian. Discute tus antecedentes familiares con tu médico para asegurarte de que sabe lo que tus genes pueden decirle sobre tus posibilidades de quedar embarazada.

También puedes leer: Cómo saber si estás ovulando

Referencias: Womenshealthmag.com, Surprising factors that affect how fertile you are, por Elizabeth Bacharach.

Загрузка...